La Bitácora del Artista: Entrevista a Gaby Veritier
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 24 de marzo de 2017

Entrevista a Gaby Veritier

presenta

AMOR DE MEMORIA
De Patricia Suarez
En esta historia humana triangular sucede que los protagonistas con la misma rapidez que adhieren a sus principios, se oponen sin motivo y simplemente ignoran a quien dijeron amar. Atravesados por el destino y la decadencia que los identifica juegan con sus ansiedades y deseos en una divertida comedia.

AMOR DE MEMORIA, Sabados 23 hs
  Vera Vera Teatro, Vera 108, C.A.B.A.

Entrevista a Gaby Veritier
¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Estábamos con ganas de hace una comedia, leímos muchas antes de elegir Amor de Memoria. Esta nos interesó también por su profundidad y analogía con la memoria de nuestro país.
¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Si bien hace 10 meses q estamos trabajando juntos (estuvimos ensayando varios meses otra obra q no pudo ser pq nos enteramos a un mes de estrenar q la misma se estaba dando) El armado de Amor de Memoria llevo aproximadamente 5 meses. 
La convocatoria fue a la inversa que otras veces, Ariel y Viviana (2 de los actores) estaban buscando director, para la otra obra, y me convocaron. Me gustó mucho la idea, a Viviana ya la conocía de antes y con Ariel nos entendimos rápidamente.  A Cristina, la otra actriz, la convocamos cuando elegimos Amor de Memoria, lo principal era q ella pudiera integrarse al grupo, ya q veníamos trabajando hace tiempo, y probar si funcionaba el trío.  La relación fluyo y de ese modo se consolido el elenco.
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Es difícil resumir los q se siente al finalizar las funciones en general. Creo q lo primero q me pasa es sentir vacío, se pasa todo muy rápido, muchos nervios, ansiedad y de golpe termina y ya está. Después al rato empiezo a disfrutar de q lo vi y me alegro y agradezco ese momento mágico.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Es una historia humana triangular, un hombre alcohólico (Adán), padece las  consecuencias del “Síndrome de Korsakof” (*) cuyas pérdidas de la memoria inmediata lo hacen vivir  en permanente desorientación.  En uno de sus extravíos conoce a una mujer (Amelia) que transita por la vida,  desesperada por encontrar la pareja ideal.
Después de intentos de seducción desesperados y notables confusiones, ambos quedan inesperadamente  ligados por una relación que Adán  no retendrá en su memoria y cuando regrese a su casa, habrá olvidado todo.
Allí, lo espera su esposa (Ángeles) quien hace años, soporta las lagunas y los excesos  de su marido.
 La enamoradiza   Amelia va a rescatar a “su” Adán del hogar conyugal, con el permiso de Ángeles y a pesar de que él ya no la recuerda.
 Esta  circunstancia conlleva a   un desenlace  inesperado.
[*]La psicosis de Korsakof es un síndrome mental asociado habitualmente al alcoholismo, caracterizado por confusión, desorientación y pérdida de la memoria reciente.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
El mayor desafío es encontrar los personajes, sin parodiarlos, sin caricaturizarlos, sin subestimarlos, ni juzgarlos. Sintiendo realmente qué es lo q les pasa es posible entender y vivir el funcionamiento de las relaciones.


¿Contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Doy clases de teatro desde hace varios año y de un modo u otro me la paso dirigiendo o conduciendo procesos creativos, escenas, muestras, etc. Si bien no es lo mismo es un rol similar y lo disfruto así como también disfruto de la actuación.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
Las obras para actuar prefiero aquellas q impliquen un riesgo como actriz, una experiencia nueva.
Las obras para dirigir me interesan aquellas q tienen algo para contar, transmitir. No me interesa para nada un texto q carezca de sentido.

Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario