La Bitácora del Artista: Entrevista a Gustavo Tubio
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 31 de marzo de 2017

Entrevista a Gustavo Tubio

Ciclo de Entrevistas de La Bitácora del Artista
presenta


DESPERTANDO EN VIDA, un nuevo musical
 TEATRO EL VITRAL
 Sábados 19: 30hs.
ESTRENO 1º DE ABRIL
En Abril llega el musical para adolescentes y adultos "Despertando en Vida" que cuenta la vida de nueve adolescentes en Argentina de los años 60 que viven su sexualidad, el amor y la búsqueda de su identidad entre lo establecido y la rebelión.










Entrevista a Gustavo Cejas Tubio. Director General

¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?
Gustavo Tubio: Ganas de hacer un musical junto a dos amigos y queríamos algo que sea con temas que atañan a la adolescencia  y a la adultez, por esa razón tomamos el musical de Broadway "Spring Awakening" y de allí usamos la base y armamos nuestra propia obra, con canciones traducidas.

¿Llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Si, nos costo lograr el último libreto, ya que todo el tiempo poníamos y sacábamos escenas que embelleciera la obra, recién hoy después de 3 años podemos decir que el producto esta terminado, la selección con varios casting a lo que hoy llegamos a un gran grupo del cual están tan enamorados de la pieza como nosotros los autores

¿Cómo fue la experiencia de los ensayos y en especial la del ensayo general?
Cabe aclarar que son gente de todas las edades pero principalmente muy profesionales, eso hace que los ensayos sean divertidos, entre mates y risas salta lo profesional y cuando se ponen a trabajar lo hacen a full, toman las correcciones de los tres directores muy enserio y lo hacen sin protestas, tenemos la buena costumbre  de que ellos también pueden opinar  sobre lo que esta sucediendo en el escenario y eso hace que sea un ensayo mas atento y mas real, son artistas que investigan su personaje y lo enriquecen a cada momento. El ensayo general fue con muchos nervios y adrenalina de todos, es cuando caés en la cuenta que ya estás sobre el estreno. Cada función los directores llevan sobre el escenario su visión de la pieza y los actores se preparan para dos horas de baile, canto y actuación, demostrando lo que nosotros y ellos vieron en la pieza cuando la soñamos.
 
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Se siente que el sueño se logro, pero luego hay que llenar de adrenalina la segunda, porque hay una costumbre en teatro que la segunda función no es buena, y solamente pasa que los actores se relajan porque se sientes seguros y empiezan a hacer las cosas mas lentas, por eso siempre les digo lo mismo a mis actores, siempre es la primera y ultima función para que la adrenalina siempre fluya.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Son once historias de vida y un ángel que los acompaña, pasando por historias de amor, correspondido y no, sexo, droga, aborto, muerte, dolor a la perdida de un ser querido, la búsqueda de la identidad y los ideales, durante los años 60 en una ciudad como Chascomus. Tiempo  donde en la humanidad tuvo un gran cambio, las mujeres ya votaban, dejaban de usar los colores pastel para usar los colores mas brillantes, se acortaban las polleras y empezaban a usar pantalones, los hombres comenzaban a revelarse ante la injusticia, y toda esa revelación tiene que luchar con padres y profesores autoritarios por su educación. Una pieza digna de ver donde tendrán risas, llanto y por sobre todo nos deja pensando si lo que hacemos esta bien. Una obra con temas muy actuales para llevar a nuestros adolescentes, donde verán humor limpio e inocente y nunca una escena subida de tono.
Quiero destacar que esto no se podría haber logrado si mis cuatros pilares que son Paula Gomes Anes, directora coreográfica y una de las autoras, Lucas Toledo, director vocal,  Alejandro Rodríguez, el segundo autor y encargado de la parte técnica y por ultimo Carolina Arellano, intérprete, prensa y asistente de producción.
Gracias
Gustavo Cejas Tubio
Director general


Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario