La Bitácora del Artista: Entrevista a Iñigo Asiain
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 14 de marzo de 2017

Entrevista a Iñigo Asiain

presenta

VENECIA
JUEVES, 20:00 h, y VIERNES, 19:00 h (75’ )
Autor/a: Jorge Accame (adaptada por Juan Ortega Carrasco)    Director/a: Sara Perez
Reparto: Marga Escudero, Merche Magro, Raka López, María Zárate, JuanOrtega, Iñigo Asiain.













 Entrevista a Iñigo Asiain
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Fue un momento muy distendido y de lo más agradable ya que ademas de los productores del montaje, son también amigos y la esencia del montaje nace desde ahí, desde pasar más tiempo unidos y reforzar la amistad con un buen producto bonito y cuidado.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Esta pregunta quizá deban contestarla el equipo artístico y de producción. Nosotros los actores entramos a la batalla en el momento de ensayar, pero desconocemos el tiempo real de preproducción que suele ser mucho más de lo que nos imaginamos,


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
La sensación fue de haber creado algo bonito, dulce y cuidado. La reacción del público fue maravillosa, incluso mayor de la que me esperaba. Todo el mundo estaba feliz y emocionado, cosa que evidentemente hizo que yo también lo estuviera. Estaba muy feliz; sobretodo, por mis amigos. Se había cumplido lo que ellos habían soñado. Habíamos conseguido su VENECIA

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Es la historia de 4 buenas personas que se hacen mejores aun.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
El idioma!! Mi personaje sólo habla en italiano y yo no lo hablo, pero tuve la ayuda de un coach nativo por todo el tema de la fonética.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Soy un consumidor de teatro compulsivo, intento verlo todo. Soy de los que creen que siempre se aprende algo viendo, aunque sea para saber que es lo que no quieres hacer, así que intento ir mucho al teatro. Y para trabajar me gustan aquellas que cuenten algo, el genero me da igual aunque reconozco que el teatro musical me gusta mucho, pero cualquier texto que cuente una buena historia me conquista enseguida.


Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario