La Bitácora del Artista: Entrevista a Sara Pérez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 14 de marzo de 2017

Entrevista a Sara Pérez

presenta

VENECIA
JUEVES, 20:00 h, y VIERNES, 19:00 h (75’ )
Autor/a: Jorge Accame (adaptada por Juan Ortega Carrasco)    Director/a: Sara Perez
Reparto: Marga Escudero, Merche Magro, Raka López, María Zárate, JuanOrtega, Iñigo Asiain.









 Entrevista a Sara Pérez
¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
La idea maravillosa de representar Venecia es de "dos ingenuos" Gabriel y Juan, motores de esta grandísima idea que es representar Venecia.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
La pre-producción ha sido larga, entre gestión de derechos, adaptación, etc. Los ensayos han sido tres meses. La situación actual del teatro en España pasa por tener 25 trabajos además de Venecia y no nos ha permitido condensar ensayos sino todo lo contrario. La selección de actores, fue bonita, intuitiva y sobretodo con mucho corazón.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Pues la sorpresa de ver al público eufórico. Cuando llegas al estreno tu ya has perdido objetividad, perspectiva y rumbo. En mi cas,o solo veo lo malo, de manera absurda y obsesiva. Ver al público aplaudir febrilmente me llevó a la primera vez que leí el texto y pensé: esto es una maravilla.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?

La obra habla de la cruel realidad de un grupo de personas y de como deciden unirse por conseguir un sueño, con una ingenuidad arrolladora, poco a poco se alejan de esa realidad para no volver a ser los que eran nunca mas. A parte de eso, habla sobre temas que me interesan muchísimo, el papel de la mujer en la actualidad, la prostitución, la vejez, todo aderezado con muchísimo humor y ternura. Una joya.

¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?

Pues fue sin querer. Un amigo tenia un compromiso con una pieza de Microteatro que no podía dirigir y me pidió que lo hiciera yo. En ese momento estaba sin trabajo y con mucho tiempo, así que le dediqué todas mis ganas e ilusión a aquel proyecto. De esto hace ya cuatro años...y desde entonces no he parado. Hasta ser a dia de hoy mi principal ocupación.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?

Me gusta el Teatro con mayúsculas, me apasiona la danza, la perfomance, el teatro infantil, los musicales, todo. Todo aquello que me llegue y me haga salir diferente de como entré.


Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario