La Bitácora del Artista: Entrevista a Julio Pallares
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 23 de marzo de 2017

Entrevista a Julio Pallares

presenta

“Las Paredes” de Griselda Gambaro


Elenco Jorge Lorenzo, Christian Forteza, Julio Pallares
Diseño de luces Horacio Novelle
Diseño de vestuario Mario Pera
Intervención Plastica Norberto Lorenzo
Asistente de direccion Lorena Penón
Dirección y puesta en escena Christian Forteza.
 Sábados 22.30hs Sala Pugliese
Centro Cultural  de la Cooperación Corrientes 1543

Entrevista a Julio Pallares
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
•    El director Christian Forteza junto al actor Jorge Lorenzo, con quien habíamos trabajado anteriormente, tuvieron de deferencia de convocarme para este proyecto el cual acepte de forma inmediata. Trabajar junto a ellos es sinónimo de aprendizaje.
¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
•    Fue una construcción equilibrada, a conciencia y placentera. Nada librado al azar.  Piezas de relojería en un mecanismo de precisión
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
•    El estreno estuvo colmado de sensaciones maravillosas. La respuesta del publico fue de una aceptación contundente.
 
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
•    Las Paredes” (de Griselda Gambaro), una obra crítica y cínica que se rebela contra la presión que ejercen ciertos sectores de esta sociedad. La mordacidad de su contenido viene dada por la actitud de un hombre que tras encontrarse en un interrogatorio, lleno presiones e injusticias por parte de aquellos que se hacen llamar autoridad, no se rebela y acepta con resignación ese orden establecido sin ningún tipo de resistencia. La obra, que forma parte del llamado “teatro de la amenaza”, está llena de malentendidos y situaciones que generan humor y climas absurdos que recuerdan al gran Ionesco.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
•    Es un gran desafío aun hoy en esta segunda temporada de Las Paredes llevar a escena a este "Ujier" servil, que desea ascender en la escala de poder sin tener  condiciones para ello. Un ser que ronda entre la comprensión y la tiranía.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
•    No se si tengo un genero definido, prefiero sorprenderme ante cada proyecto nuevo que se presenta tomándolo como un aprendizaje permanente. ¿Cuáles para ver? ...aquellas que me propongan un interrogante que me lleven al debate.
Seguinos en:
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario