La Bitácora del Artista: Entrevistas a Gabriel Cosoy.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 2 de marzo de 2017

Entrevistas a Gabriel Cosoy.

presenta

TRASLASIERRA

Desde el sábado 11 de marzo podrás ver nuevamente "Traslasierra", escrita y dirigida por Gabriel Cosoy, protagonizada por Graciela Strappa, Susana Arata, Gabriela Illarregui y Florencia Mattioli. Todos los sábados a las 21 hs. en Silencio de Negras.
Comentario del autor/director
En un mundo alucinado donde la realidad y las pesadillas tienen el mismo valor, un plan disparatado puede volverse verosímil. Más allá de las grandes ciudades, se encuentran en los pueblos personas poseídas por pasiones e ideales que poco comulgan con la imagen bucólica que se tiene de la vida en el campo o, en este caso, en la sierra. El mundo de "Traslasierra" es un universo que choca y fricciona todo el tiempo con el sentido común, con lo previsible. Este es el desafío que propone esta obra para su realización. Tal vez esta ficción no está tan alejada de otros disparates que andan por nuestras vidas o en nuestra sociedad.
 AGENDA
Estreno: sábado 11 de marzo 21 hs.
Funciones: sábados 21 hs.
Lugar: Silencio de Negras (Luis Saenz Peña 663)
Localidades: $180 | Desc. jub. y est. $150
Reservas:  4381-1445
Duración: 70
 min

Entrevistas a Gabriel Cosoy.


¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
“Traslasierra” es un texto que concluí de escribir en 2012. Me parece que su metáfora de sueños imposibles que solo pueden llevar a la frustración y el desencanto habla de la actualidad argentina, donde Macri ganó las elecciones prometiendo justamente cosas imposibles de concretar, como la pobreza cero

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Hacia fines de 2015 logré encontrar las actrices apropiadas para los personajes de la obra y llevamos adelante cinco meses de ensayos, estrenando en agosto. Asimismo completamos el equipo con Jorge Ferro (escenografía y puesta de luces),  Nicolás Diab (diseño sonoro), Alejandro Mateo (vestuario)y Mariana Ramírez (asistencia de dirección)

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Satisfacción por el trabajo, alegría por las actrices y todo el equipo, felicidad por ver al público disfrutando del espectáculo.
 
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra, como un poema de André Breton, yuxtapone estados, ritmos y términos fuera de registro, que funcionan como culetazos a la atención del espectador.  Las miradas desorbitadas de las actrices y sus voces emitidas a contramarcha nos ahuyentan de lo previsible y crean un clima sórdido, irónico y lúdico. Como antiguas muñecas de porcelana olvidadas, nos seducen a transitar con ellas esos sueños por las que terminaron arrojadas en esa pequeña pesadilla de la que ansían despertar.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Adaptar la puesta a la sala, utilizamos el espacio de Silencio de Negras dando vuelta la platea y utilizando las puertas y habitaciones contiguas como parte de la escena. Otro aspecto fue generar los sonidos de la tormenta que acompañan toda la actuación.



seguinos en:
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario