La Bitácora del Artista: Este Verano Te Mato (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 4 de abril de 2017

Este Verano Te Mato (Crítica)

presenta


Después de un largo año de trabajo, me he tomado mis merecidas vacaciones… y como es mi costumbre me las tome fuera de temporada. Talvez porque me gusta caminar por las calles tranquilas de una ciudad que ya despidió a los turistas, o talvez porque me gusta que me miren a los ojos cuando hablo con el camarero al momento de que me ofrecen el plato del día.
La ciudad se ve tranquila, por momento casi solitaria… apenas un puñado de chicos con sus guardapolvos blancos rumbo a la escuela.

Negocios cerrados a la espera de un fin de semana largo que vuelva traer turistas, o talvez, a la espera de una nueva temporada. Las hojas de los arboles comenzaran de a poco a tapar las veredas, y seguramente enamorados caminaran de la mano sobre ellas.
En una de las esquinas céntricas de la ciudad, hay una máquina que introduciendo alguna moneda te da la posibilidad de extraer un muñeco de peluche. Y dos jóvenes intentaban sacar uno de esos preciados premios a cambio de tan solo una moneda….
Esta situación me hizo recordar una bella obra de teatro llamada…  Este verano te mato, de Mariana de la Mata… que se presenta en el Teatro Beckett, los jueves a las 21hs.
Teatro:
El Teatro Beckett, se encuentra en Guardia Vieja 3556, en el barrio del Abasto, de la ciudad de Buenos Aires. Este espacio cuenta con una confitería donde se puede tomar un café mientras se espera a que comience la función. El ingreso a la sala no presenta mayores inconvenientes para personas con cierta discapacidad.
 
Obra:
Ni bien dan la apertura de la sala, nos aprestamos a ingresar. Luego de dar las recomendaciones de que apaguemos los celulares, nos indican cual es la ubicación que nos corresponde.
El escenario se ve oscuro, y casi nada se puede ver sobre el…
Las luces comienzan a bajar de a poco, hasta que la sala queda totalmente a oscuras.
Una luz se enciende y se ve… esa máquina que poniendo una moneda te da la posibilidad de obtener un peluche como premio… y dos jóvenes dan comienzo a una historia que se desarrolla en una noche, en un pueblo perdido de la costa atlántica. Si bien no es intención de esta crónica contar esta bella historia, podemos decir que es un drama con ribete de comedia en la que la directora Mariana de la Mata, con mucha habilidad nos va dejando entrever las búsquedas personales de cada uno de los personajes en escena.
Cada uno de los personajes que interpretan, Camila Romagnolo (Ana), Diego Vegezzi (Jorge), Fernanda Pérez Bodria (Alicia), Sergio Di Florio (Sergio), están muy bien cuidados, estudiados y cuenta de una manera simple sus historias. Sin golpes bajos, seguramente más de uno nos vamos a ver identificados en algún amor adolecente. O también de alguna travesura de adolecente. Cabe también decir que cada uno de los personajes, están cargados de simbolismos a los cueles le debemos prestar mucha atención para ir entendido esta obra.
Agradecimientos:
Muchas gracias a Correydile prensa, por la invitación. Muchas gracias Teatro Beckett por la atención prestada. Y como siempre muchas gracias al maquinista de la Línea B de subte que me volvió a traer a mi casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario