Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 5 de abril de 2017

MARCELO BUCOSSI con TRES ESPECTÁCULOS EN PARALELO!

presenta

Luego de recibir una doble nominación para los Florencio Sánchez (2016) en el rubro de “Mejor Actor Protagónico” por sus trabajos en “La Tempestad” y “Los Derechos de la Salud”, el actor y pedagogo teatral Marcelo Bucossi inicia la Temporada Teatral 2017 con tres espectáculos en paralelo, junto con un nuevo estreno (en junio)
donde será parte del elenco de la nueva propuesta con texto y dirección de Gabriela Izcovich


 La Tempestad
De William Shakespeare, con versión y dirección de Alfredo Martín; Interpretada por: Marcelo Bucossi, Brenda Margaretic, Iván Vitale, Mario Falcón, Julián Belleggia, Daniel Goglino, Nicolás Fabbro, Gabriel Nicola, Pablo Mariuzzi, Marcelo Rodriguez, Bianca Vilouta Rando, Gustavo Reverdito, Ariel Delgado y Nicolás Olmos. En el Teatro Andamio, Paraná 660. Entrada $200 (Estudiantes y Jubilados $150.-). Tels. / Informes: 4373-5670 // Funciones: Viernes, 20.30 hs.
Espectáculo galardonado con Un Premio Teatro del Mundo (Trabajo Destacado en Adaptación / Alfredo Martín) Dos Premios Luisa Vehil (“Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto” / Mario Falcón y Bianca Vilouta Rando) y Dos Nominaciones al Florencio Sánchez (“Mejor Actor Protagónico” / Marcelo Bucossi y “Mejor Actor de Reparto”, Pablo Mariuzzi). Seleccionado para participar del Festival Internacional Shakespeare 2017

Sinopsis // Próspero, el duque de Milán, exiliado por la fuerza a una isla, provoca el naufragio de sus enemigos con sed de venganza. Su   encantamiento despierta los más variados juegos sucios. Ariel, esclavo de Próspero, mientras ejecuta con destreza los deseos de su jefe, ansia su propia liberación. Miranda, hija del duque, se enamora de Fernando, hijo de Alonso, principal enemigo de su padre. Los náufragos extraviados intentan asesinar a su Rey con el afán de tomar la corona. Entretanto Calibán, un subhumano oscuro, pretende librarse de Próspero y aliándose con un bufón y un borracho, intentará asesinarlo. El amor entre Miranda y Fernando modificará los propósitos del protagonista confrontándolo con la ética de sus actos y la naturaleza del perdón.
 
Los Sirvientes
Con texto de Adriana Tursi, interpretado por Luciana Bava, Marcelo Bucossi, Laura Montes de Oca, Soledad Rodríguez, Élida Schinocca y Fito Yannelli; dirigida por Andrés Bazzalo // En el Teatro del Pueblo, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943. Entrada $200.- (Estudiantes y Jubilados $170) // Funciones: Sábados a las 20 hs
Síntesis Argumental // Casa de gobierno, 1974. La previsible muerte del presidente Perón altera la vida cotidiana de los servidores de la casa. Carmen, la joven mucama recién ingresada, ve la oportunidad de escalar posición utilizando su participación durante los últimos minutos de vida del líder. También busca ganarse la complicidad, seduciendo a Juan, el chofer. Aurora, la cocinera, sospecha de las intenciones de Carmen, así como ve con desconfianza el ascenso a la presidencia de la viuda y teje acciones conspirativas sirviéndose de la lapicera con sello del general muerto. José, el mayordomo, será descubierto en su oculta homosexualidad por el Ministro de Bienestar Social, que recela de su creciente amistad con la presidente. Carmen consigue subir un peldaño desplazando a Estelita, la anterior coordinadora del personal. José le presenta su hermana a la presidente, para que interceda por su hijo, un militante político en peligro.  Año 1975: una importante fiesta sucede en los salones de la quinta presidencial. Carmen es interceptada por Juan, quien le hace un reclamo amoroso: ella se ha olvidado de él, desde que está tan cercana al ministro. En el forcejeo Carmen deja caer un papel con los datos que la hermana de José había dejado a la presidente. Esa misma noche, el ministro va a ser acorralado por varios políticos, que lo acusan de ejercer el poder en las sombras y es obligado a irse inmediatamente, de la casa y del país. Llega la noticia de que el sobrino de José fue asesinado. Marzo de 1976: Estelita lee a sus compañeros una carta enviada por Carmen, desde un incierto lugar de Europa (el ministro en el exilio le ha enviado un pasaje para que trabaje a su servicio y sea su amante). Marzo se ha convertido en un mes oscuro y frío. Extraños movimientos en la residencia inquietan a los sirvientes. Llega la orden de cerrar puertas y ventanas.

Los Derechos de la Salud
De Florencio Sánchez, con versión y dirección de Alfredo Martín; Interpretada por: Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez -con la participación de Cecilia Sanjurjo (en violín)- . En el Teatro La Revuelta, Av. Boedo 1014// Entrada $200 (Estudiantes y Jubilados $160.-) // Funciones: los domingos a las 19 hs.

 Espectáculo ganador del Premio Luisa Vehil en “Mejor Dirección” (Alfredo Martín) y una Nominación para el mismo galardón en “Mejor Escenografía” (Marcelo Jaureguiberry)

Sinopsis // Luisa, una mujer enferma de tuberculosis, regresa con su esposo Roberto, de una estadía en la sierras. Su familia y el médico buscan, bajo cualquier medio, ocultarle la realidad de su estado de salud. Toman, con disimulo, todas las medidas higienicas necesarias a la vez que le prohiben, con la excusa de su actual fragilidad física, ver a sus hijos. Ella advierte el complot e intenta revelarse, pero es llevada al Paraguay para reponerse. Su hermana la reemplaza en todos los espacios y hábitos de la casa. Luisa, al encontrarse desplazada como madre y esposa, lucha por recuperar su lugar. La situación se revela pero, los hechos desgraciados se precipitan y desencadenan un final trágico.
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
Sobre Marcelo Bucossi //  Es Actor y Pedagogo Teatral. Nació en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. En el año 1981 se radica en Buenos Aires y comienza su formación profesional en teatro y pedagogía teatral. En teatro, se forma con maestros tales como Rubens Correa, Inda Ledesma, Javier Magulis y Alberto Félix Alberto, entre otros. En el terreno de pedagogía teatral, es Instructor Nacional de Teatro  y Profesor Nacional de Teatro (Escuela Nacional de Arte Dramático), y Profesor de Artes con orientación en Teatro (IUNA). A partir del año 2001 y hasta la actualidad se desempeña de forma ininterrumpida como Director del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación, Instituto Terciario del Teatro/Escuela Andamio, fundado por Alejandra Boero. A su vez, en el año 2008 fue parte integrante del Jurado Trinidad Guevara. A lo largo de su trayectoria artística, recibe los siguientes galardones: Premio “Vocación Académica” (Año 2012), entregado por la Fundación El Libro; Premio Mundo T en el rubro de “Mejor Espectáculo de Teatro Independiente” por “Ofensa” de J. Hopkins (Año 2011) y por el mismo trabajo, recibe la nominación para los Premios Florencio Sánchez en el rubro de “Mejor Actor Protagónico”; a su vez recibió la Nominación por “Pessoa escrito en su nombre“ como mejor actor protagónico,  para Premios Luisa Vehil (Año 2015). En el terreno del teatro, ha actuado en propuestas tales como, entre otras: “Los Derechos de la Salud”, de F. Sánchez, con dirección de Alfredo Martín (En el marco del ciclo dedicado al autor que se realizó en el Teatro Querida Elena -Año 2015-; próximamente a estrenarse en el Teatro Andamio 90); “Pessoa, Escrito en Su Nombre”, sobre la vida y obra de Fernando Pessoa, con dirección de Alfredo Martín (Teatro Andamio, Año 2015); “Historia de Amor”, de Jean-Luc Lagarce, con dirección de Marcelo Velázquez (Teatro El Kafka; Años 2013/14); “El Gran Deschave”, de Sergio De Cecco y A. Chulak, con dirección de Luciano Suardi (Teatro Nacional Cervantes, Años 2013/14); “Lo que llevo de ausencia”, sobre la vida y obra del escritor Haroldo Conti, con dirección de Alfredo Martín (Teatro del Borde, Años 2012/13 -Espectáculo Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Chacabuco-); “Espectros”, de H. Ibsen, con dirección de Mariano Dossena (C.C. de la Cooperación, Años 2011/12); “Diva”, de Patricia Suárez, con dirección de Néstor Caniglia (C.C. de la Cooperación, Año 2011); “Ofensa”, de John Hopkins, con dirección de Marcelo Velázquez (Teatro Andamio, Años 2010/11); “Acreedores”, de A. Strindberg, con dirección de Marcelo Velázquez (Teatro del Borde; Años 2009/11); “El Paraíso”, con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín (Teatro Andamio 90, Año 2009); “Radio Teatro para ver”, versión de “El Conventillo de la Paloma” de A. Vaccarezza, con dirección de Roberto Cortizo Petraglia (Teatro Andamio 90, Año 2009); “Cremona”, de A. Discépolo, con versión de R. Cossa y dirección de Elena Tritek (Teatro Nacional Cervantes, Año 2008); Ciclo de Teatro “Semi Montado de Argentores”, con dirección de Andrés Bazzalo (Año 2006); “Perdidos de Amor”, de Adriana Tursi, con dirección de Andrés Bazzalo (Teatro Nacional Cervantes, en el marco del ciclo “Nuevos Autores Argentinos”, Año 2004); “Versos Rebeldes”, espectáculo sobre textos poéticos de autores latinoamericanos y argentinos, con dirección de Alejandra Boero (Teatro Andamio 90, Año 2003); “El Campo”, de Griselda Gambaro, con dirección de Uriel Guastavino (C.C. Recoleta, Año 2001); “Locos de Verano”, de G. de Laferrére, con versión de J. Lagsner y dirección Daniel Marcove (Teatro Presidente Alvear, Año 1999); “Sumario de la muerte de Kleist”, de Alejandro Tantanián, con dirección de Alejandro Ullúa (Teatro Gral. San Martín, Año 1998); “Alma en pena”, de Eduardo Rovner, con dirección de Alejandro Boero (Teatro Nacional Cervantes, Año 1997); “Traje de Sastres”, de Darío Luchetta, espectáculo infantil con dirección de Silvina Katz (Teatro Andamio 90, Año 1997); “Los Siete Locos”, de Roberto Arlt, con dirección de Rubens Correa y Javier Margulis (Teatro Nacional Cervantes, Año 1997); “Ofensa”, de John Hopkins, con dirección de Alejandra Boero (Teatro Andamio 90, Año 1995); “Tomi”, basado en “Las Aventuras de Tom Sawyer”, con adaptación y dirección de Andrés Bazzalo (Teatro Complejo La Plaza, Año 1995); “Interviú”, de Mario Diament, con dirección de Roberto Mosca (Teatro Gral. San Martín, Año 1994); “El Desperfecto”, de F. Dürenmatt, con dirección de Malena Marechal (Teatro Babilonia, Año 1994); “La Fiesta del Hierro”, de Roberto Arlt, con dirección de Rubens Correa y Andrés Bazzalo (Teatro Andamio 90, Año 1994); “El Tiempo y la habitación”, de Botho Strauss, con dirección de Manuel Iedvabni (Teatro Nacional Cervantes, Año 1993); “En los zaguanes ángeles muertos”, con dramaturgia y dirección de Alberto Félix Alberto (Teatro La Campana, Años 1992/93); “Tartufo”, versión de Roberto Cossa de la obra de Moliere, con dirección de Andrés Bazzalo (Teatro de la Campana, Año 1991); “Mi otro marido”, adaptación de una comedia de Ivo Pelay, con dirección de Sabrina Farji (Centro Parakultural, Año 1990); “La Primera Comunión”, de Fernando Arrabal, con dirección de Elisa Samoilovich (Teatro La Gran Aldea, Año 1989); “De cómo el Señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, de Peter Weiss, con dirección de Javier Margulis y Eugenia Levin (Espectáculo Ganador del Primer Concurso de las Artes y las Ciencias, organizado por Coca Cola Argentina - “Mejor Espectáculo”; “Mejor Vestuario”; “Mejor Escenografía”- ; a su vez participó en el Festival Nacional de Teatro de Córdoba y en el Festival Internacional “Pedro de la Barra”, Chile; Teatros Payró; San Martín, Fundart y Cervantes; Años 1985/87); “La Mueca”, de Eduardo Pavlovsky, con dirección de Carlos Olmedo (Teatro El Vitral, Año 1983). Desde 1974 a 1981, participa en más de diez espectáculos de teatro independiente en la Ciudad de Chacabuco a la vez que funda allí el Grupo de Teatro Infantil “Pibelandia”


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario