La Bitácora del Artista: Entrevista a Esther Vega
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 1 de mayo de 2017

Entrevista a Esther Vega

presenta

"Un hombre sin esperanza es un hombre perdido"
"NI CON TRES VIDAS QUE TUVIERA"
Escrita por José Pascual Abellán

Dirigida por Sergio Arróspide

Lucía Esteso                           Borja Maestre                     Esther Vega
ESTRENO
Viernes 7 de abril a las 20h
Nave 73
Calle Palos de la Frontera 5
INVITACIONES DE PRENSA,
INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS
luciaesteso@granviacomunicacion.com

 Entrevista a Esther Vega

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Fue una enorme felicidad que me llegara una propuesta tan interesante y tan necesaria, y que fuera a raíz de una obra a la que tengo mucho cariño, el que era justo mi anterior montaje “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, de Benedetti. Las dos obras comparten un mensaje social que me gusta que llegue al público.

¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra?
José Pascual lleva bastante tiempo desde que vio la entrevista de Jordi Évole a Iñaki Rekarte e intentando levantar la función. Yo entré alrededor de septiembre, así que ha sido un proceso relativamente largo. Pero la planificación de ensayos se ha hecho de una manera rápida y muy efectiva, de la que estoy muy contenta.
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
La obra nos habla sobre el dolor, la pérdida, y la necesidad de perdonar para continuar con nuestras vidas. No olvidar, eso sí.
EL mayor desafío fue conectar con el dolor de mi personaje, una víctima del terrorismo. Por mucho quieras pensarlo o meterte dentro de él, creo que es un dolor inimaginable para quien no lo ha vivido. Espero haberle hecho, al menos, un poco de justicia.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
No distingo entre las que me gusta ver y las que me gusta hacer; al final, les pido a todas lo mismo, sea yo quien esté encima del escenario u otros compañeros: creerme lo que me están contando, lo que están haciendo. Transmitir esa verdad al público creo que es lo más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario