La Bitácora del Artista: Entrevista a Ruth Nowens
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 1 de mayo de 2017

Entrevista a Ruth Nowens

presenta
PAREJA ABIERTA
De Darío Fo
Estreno Segunda Temporada Domingo 9 de Abril a las 19 hs. Teatro IFT
Elenco:
Daniel Barros
Ruth Nowens
 Prensa: Silvina Macri



Entrevista a Ruth Nowens
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Daniel me convoco, el año pasado, 2016. Lei la obra y me pareció un desafío poder trabajar en Ella, con un autor Como Dario tan cuestionado en Su momento.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Si, primero nos reunimos para leerla durante un par de meses, despues comenzamos el trabajo con nuestra directora, Monica Salvador, Hermosa experiencia y crecimiento en cada ensayo, un proceso de busqueda.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Bueno, para mi, Como actriz, cada personaje es un hijo q uno tiene, un logro, un orgullo poder mostrarlo, cada  uno es único, y cada uno va tomando experiencia de Los anteriores.
 
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra es Una pareja, que el marido le propone a Su mujer (Pio y Antonia) Una pareja abierta, cada uno tener lo suyo aparte del matrimonio, se habla tambien sobre la falsa moral, esta escrita a fines de los 80', principios de Los 90', Pero es de Una actualidad incredible. Fue todo un escandalo en su momento con la iglesia.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Comenzar a ver la situacion de este personaje, sus diferentes cambios de estado de animo, el ritmo. Es un desafío a nivel psicologico, esta mujer ama de casa, q se dedico a Su marido y a sus hijos, que va haciendo cambios,  cambios Como mujer, donde Su marido fue Su unico hombre Dario Fo nos escribe a un matrimonio Italiano, q aman u odian, una hora al limite de todo.


Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Amo a Garcia Lorca, es uno de MIS autores favoritos, todas sus obras, sus mujeres, sus pasiones, aman, Dan Su Vida por amor, por honor, yo he dirigido obras, fragmentos de este autor, me apasionan. Claro q todos Los autores tienen una luz, que podes Amar. Para ver todo lo que sea teatro espectacular, hay estilos que me gustan MAs que otro, Pero uno aprende y crece viendo de todo, emocionarce.  Cuando comencé a  estudiar actuacion, MIs primeros profesores (German Acquis y Raul Baroni) nos decian, "hay que ver, de todo, malo, bueno, de lo malo vemos lo que NO tenemos que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario