La Bitácora del Artista: La Fiesta del Violinero
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 8 de junio de 2017

La Fiesta del Violinero

presenta



“La Fiesta del Violinero” en San Telmo
NÉSTOR GARNICA
Invitados: Candela Mazza | Grupo TANTA
Buenos Ayres Club
Defensa 571
Pista para bailar | Clase de Baile
Entradas: $150 – Anticipadas: $120





La clásica peña de Néstor Garnica, “La Fiesta del Violinero,  llega a San Telmo luego de su ya clásico paso por Cosquín a inicios de este año. Néstor Garnica nació en la cuna de los poetas, La Banda, Santiago del Estero y es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de los últimos años. Su espectáculo itinerante, “La Fiesta del Violinero”, llega a San Telmo, con todo el clima de peña, en donde el violín salamanquero de Garnica te contagia, te emociona, te hace bailar.
Al igual que en Cosquín, la Fiesta del Violinero abre sus puertas a músicos invitados que engalanan sus noches, completando la fiesta. En esta edición Candela Mazza y el Grupo TANTA,  redondean una noche santiagueña 100%, en la que no solo sonarán chacareras, sino también vidalas, zambas, gatos, huaynos  y músicas de nuestra América Latina.


Néstor Garnica
Virtuoso y popular. Uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, que ha recorrido distintos festivales del mundo (trabajó como violinista por 10 años en orquestas de Holanda y Alemania) y trabajado con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños a Ismael Serrano. Con nuevos temas y pronto a sacar su próximo CD, Garnica balancea su “mariposa marrón” entre  el murmullo de las peñas y la energía intimista que lo inunda.

“Es posible que las cosas que suenan ya no vuelvan a ser las mismas una vez que se bañan en el río de la música santiagueña. Pasó, por ejemplo, con el piano cuando se sobresaltó con un repique distinto expresado luego por las manos de Adolfo Ábalos, y también con el violín, que fue modelado en los patios y que alcanzó una versión emblemática con don Sixto Palavecino. Ahora, el abanderado de esa manera montaraz de sonar y de latir es Néstor Garnica, un bandeño que se abrió camino arco en mano.” Dijo el periodista Alejandro Mareco del artista de la madre de ciudades.



Candela Mazza
Candela es cantora Santiagueña de Ojo de Agua, Autora y compositora en su disco "Sanavirona", Revelación de Espectaculos Callejeros de Cosquín 2002, militante de la cultura, creadora del primer taller vocal y multiinstrumental de Chacareras.


TANTA
Tanta, sigue presentando su segundo disco denominado “Latiramérica”. Este álbum contiene composiciones propias; ritmos de  nuestro continente combinados con el sabor de Santiago del Estero. Los hermanos Ernesto y Mario Habra, al frente la agrupación que ya participó en la Fiesta del Violinero en Cosquín, en la Peña de los Copla y  el Festival de la Salamanca, entre otros espacios llegan a Buenos Aires trayendo nuevos sonidos.


Agendar:
Viernes 9 de Junio – 22 hs.
“La Fiesta del Violinero” en San Telmo
NÉSTOR GARNICA
Invitados: Candela Mazza | Grupo TANTA
Buenos Ayres Club
Defensa 571
Pista para bailar | Clase de Baile
Entradas: $150 – Anticipadas: $120
Solicitar anticipadas por whatsapp: 1144396598
 

1 comentario: