La Bitácora del Artista: SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL ONLINE DE VIDEOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 13 de junio de 2017

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL ONLINE DE VIDEOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

presenta
 
 
SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL ONLINE DE VIDEOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DEL CINE

¡La convocatoria continúa abierta hasta el próximo 28 de Agosto!


A través de cualquier dispositivo audiovisual (cámaras de celulares, cámaras de fotos, tablets, computadoras, etc), todo alumno que esté cursando la escuela secundaria podrá filmar en video una historia de libre elección (que no exceda los 8 minutos de duración) y subirla a Youtube. Una vez online, todos los videos participarán de una preselección para luego definir los videos ganadores. Los interesados en participar tienen como única condición ser alumnos regulares de escuelas secundarias estatales o privadas de todo el país.  Podrán inscribirse ingresando a la web del Festival http://festival.ucine.edu.ar/

PREMIOS
Mejor video individual: Pasaje a Italia y estadía para formar parte del Jurado del Giffoni Film Festival en Julio de 2018.
Mejor video grupal: computadora MacBook Air (o su equivalente en pesos).
Premio Escuela: Aula Audiovisual para la escuela ganadora.
A todos los participantes QubitTV otorgará dos meses de suscripción gratuita y los ganadores de cada categoría recibirán membresías premium válidas por un año para acceder a su plataforma.

           JURADO 

El jurado está conformado por los reconocidos directores argentinos: Damián Szifrón, Juan Pablo Zaramella y Ariel Winograd. Habrá también un Jurado joven integrado por los ganadores de la primera edición del festival.

El Festival se realizará del 16 al 20 de Octubre de 2017

Redes:
FB / festivalonline.ucine
TW / festival_ucine
IG / festival_ucine  

En su primera edición, la programación del Festival contó con 17 videos en competencia (seleccionados entre más de 500 videos recibidos) y cinco secciones paralelas en las que participaron 35 videos. Los videos ganadores fueron: El primer premio para CONTRAPARTIDA (Neuquén), el segundo premio quedó en manos del video titulado CONTACTO HOSTIL (Corrientes) y el tercer premio lo ganó UNSINFIN (Buenos Aires).  La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Universidad del Cine donde pudieron verse todos los videos seleccionados con sus respectivos directores presentes, muchos de ellos viajaron especialmente invitados por el Festival. Hubo también menciones especiales para distintos rubros técnicos: fotografía, animación, montaje, mención a la realización y mención al guión.
El Festival cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la  Fundación Itaú.
Declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.



La importancia de la realización de videos en los estudiantes. Educar con la mirada:
La iniciativa del primer festival de videos online tiene como finalidad promover la educación audiovisual entre los estudiantes secundarios. La realización de un video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la astucia de contar una historia a través del lenguaje audiovisual  y no solo con palabras. A su vez, estimula entre los participantes el análisis  crítico y la formación de espectadores que aprenden a  mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes.
Ser partícipe de un festival es un incentivo más para desarrollar el trabajo de una producción, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario