La Bitácora del Artista: Simon Wilkinson en Buenos Aires
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 29 de agosto de 2017

Simon Wilkinson en Buenos Aires

presenta

Simon Wilkinson en Buenos Aires

MUTEK + Workshop Producción de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en Tecnópolis
Con el apoyo del British Council, el artista Simon Wilkinson -productor de CiRCA69 y uno de los referentes en el campo de la Realidad Virtual-, llegará a Buenos Aires para participar del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek (que se realizará en el CCK entre el 22 y el 24 de septiembre) y de MUNTREF/ Tecnópolis (Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli) donde dictará un Workshop Producción de Realidad Virtual y Aumentada los días 25 y 26 de septiembre. Este taller es con entrada gratuita y vacantes limitadas. La pre-inscripción podrá realizarse hasta el 5 de septiembre en: http://neomedialab.net/actividades_esp/workshop-de-realidad-virtual-y-realidad-aumentadasimon-wilkinson/ 
El 12 de setiembre se anunciarán los seleccionados que podrán acceder a la actividad.


Por más consultas: neomedialab@untref.edu.ar
En el marco de Mutek Wilkinson presentará su instalación de realidad virtual "How can I ease your mind without lying" (Cómo puedo aliviar tu mente sin mentir),
Por otra parte, el workshop que dictará en Muntref tiene como objetivo que los participantes realicen contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada utilizando el motor de juegos Unity, la herramienta de software empleada por muchos creadores de VR / AR que permite producir contenido inmersivo interactivo para Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR y muchas otras plataformas VR y AR. Serán dos jornadas de trabajo teórico práctico donde los asistentes podrán crear mundos 3D para Realidad Virtual y elaborar aplicaciones de Realidad Aumentada para plataformas móviles.
Sobre Simon Wilkinson
El trabajo de Simon Wilkinson incorpora elementos audiovisuales, de instalación, realidad virtual, música electrónica y medios performáticos y online, que suele combinar en simultáneo. Su trabajo fue presentado en el Tate Modern además de llevarlo alrededor del mundo. Sus más recientes trabajos producidos bajo el nombre de CiRCA69 y titulados colectivamente como “Whilst The Rest Were Sleeping” existen dentro de un universo narrativo continuo y en 2016 fueron presentados mundialmente en un tour alrededor de 5 continentes.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario