La Bitácora del Artista: Teatro ArteBrin 741, entrevista
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 22 de agosto de 2017

Teatro ArteBrin 741, entrevista

presenta

¿Cómo surgió la idea de crear este espacio cultural? Los propietarios del espacio Nestor Rosendo y Fabiana Micheloud, (actores, directores, autores)  luego de transitar por diferentes salas de la capital y teatros del interior del país durante años, encontraron en una vieja casona de La Boca el espacio ideal para cumplir el sueño de la sala propia.
Una vieja ferreteria de techos altos y un gran patio colonial donde seguramente en el pasado existio un tipico conventillo porteño. 

¿llevo mucho tiempo en poder concretar la idea? La tarea se llevo a cabo en cuatro años, en forma totalmente independiente, sin ningun tipo de ayuda, privada ni pública.
El espacio se encontraba en estado inabitable, lo que llevo a un gran trabajo de restauración, Nestor Rosendo con sus conocimientos de arquitectura planifico la disposición de la sala y la estetica que esta tendria.


¿Cuáles fueron los principales obstáculos? Sin duda los economicos, ya que las ganas, la energia y las ideas puestas en el proyecto estaban muy claras. Es muy dificil en la sociedad actual trabajar en forma completamente independiente.

Supongo que deben tener alguna anécdota o historia que nos pueda robar una sonrisa… ¿cuál es la que se te viene ahora a la mente? Nose si una sonrisa, pero la historia que siempre contamos a nuestros amigos y espectadores es que el vendedor tenia en mente demoler la casona, luego de mucha insistencia de parte nuestra, una tarde le contamos nuestros sueños y la utilidad que le ibamos a dar al lugar. El propietario se conmueve con la idea y no solo decide venderla por esa causa sino que apoya el proyecto.

¿Cuál fue el mayor desafío que tiene hoy el teatro independiente? Sin duda la convocatoria de público. El 10 de octubre ArteBrin 741 cumplira dos años, en este lapso cosechamos amigos, buenas criticas, una valoración de parte de la comunidad y por sobre todas las cosas, un afecto que nos une a los espectadores función a función, pero de todos modos cada semana es una nuva aventura atraer al público a esta sala. 

¿Cuáles son los sueños cumplidos y los que aún faltan cumplir? El gran sueño cumplido es el de la sala propia, la libertad de elección, que nos permite hacer y decidir sobre nuestra producción teatral, sin tensiones, ni apuros, hacer lo que mas amamos, en libertad y armonia. 
A pesar de tantos años de teatro, todo vuelve a comenzar, esto solo es el principio, mas trabajo, mas esfuerzo, mas dedicación y certeza en las desiciones nos llevaran a cumplir nuestros objetivos mas deseados, que se resume en la aceptación masiva del público.  

¿Qué es lo que podemos encontrar o cual es la filosofía del espacio teatral? ArteBrin 741 es un espacio que propone al espectador vivir un momento calido, intenso y de reflexion. Nuestra idea es que el espectador se lleve al menos una parte de lo que queremos trasmitir para que nuestro trabajo tenga sentido. Ni mas ni menos que ser parte de sus afectos, sus emociones, sus alegrias, sus dolores, sus miserias y sus grandezas. 

¿Cuáles son las actividades que se realizan y cuales les gustaría poder llegar a realizar? Por el momento la actividad teatral nos absorve mucho tiempo desde la elaboración y la producción de los espectaculos propios que tenemos en escena "La casa Ache" (suspenso) y "Compañia" de Eduardo Rovner (comedia dramatica). Abrimos el patio del encuento, un espacio donde artistas de otros generos, canto, musica, danza, plastica, comparten sus talentos, aportando a la sala momentos gratos de encuentro y calidez.

¿con que comodidades cuenta el teatro? (cantidad de espectadores) (espacio del escenario) La sala cuenta con una capacidad de 40 espectadores, es muy intima y acogedora y un patio bar donde los espectadores culminan la noche tomando una copa, degustando un rico bocado y pasando un grato momento.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario