La Bitácora del Artista: Entrevista a la banda Cosmos
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 22 de agosto de 2017

Entrevista a la banda Cosmos

presenta

Nombre:
Cosmos
Genero:
Rock/Pop
¿Quiénes conforman la Banda?
Lucas Miguez Oliverio, Pablo Pinko, Lucas Piru y Nahuel Ad.
¿Qué instrumento toca cada uno de ellos?
Lucas Miguez Oliverio 1ra guitarra, Pablo Pinko batería, Lucas Piru voz y guitarra, Nahuel Ad bajo y voz.

¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?
Nos unió las ganas de formar un proyecto ambicioso, en el que cada detalle sea tenido en cuenta y en el que lo importante no fuera encasillarse en un estilo de música en particular. Desde antes de ser formalmente una banda nos propusimos hacer lo que nos gusta y no pensar tanto en el que dirán. Por eso nuestras canciones son muy distintas unas de otras  y la verdad que realmente pudimos plasmar perfectamente lo que ideamos en un principio. Tambien prestamos mucha atención a lo que es la parte visual de la banda, ya sea lo que es la estética de cada uno de nosostros o por ejemplo en nuestro reciente video clip de la canción "Desde que te vi" pensamos muy bien que es lo que queríamos mostrar y como lo queríamos mostrar.


¿Como vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Por suerte nuestras familias apoyan mucho lo que estamos haciendo. Todos sabemos que hacer música llevando adelante una banda requiere de tiempo, dinero, sacrificio y que además es un camino lleno de obstaculos  que difícilmente se podrían sortear si no estuviera detras el apoyo de las familias.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Nuestras influencias son variadas. Podemos nombrar bandas como Green day, Duran Duran, Jamiroquai o un poco más rockeras como Bon Jovi, Judas Priest, Queensryche, Red Hot Chilli Peppers, Muse, Queen. Y nacionales como Soda Stereo, Fito Paez, Spinetta, Rata Blanca.

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Nos inspiramos en Green Day para formar esta banda. Creemos que durante su larga trayectoria han demostrado que no son solo una banda de punk rock sino que también pueden hacer baladas, canciones, y algún que otro tema sutílmente pesadito como por ejemplo "Brain stew/Jaded" donde si bien al final terminan  bien punk al comienzo el tema es bastante entrecortado y con peso. Pero a pesar de habernos inspirado en ellos Cosmos tiene muchas otras influencias como las que anteriormente nombrabamos.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
El nombre nace de una idea de Lucas Piru (cantante). Creemos que define un poco lo que somos como banda. Cosmos es una palabra que engloba una amplitud de elementos muy grande. Las estrellas, las galaxias y muchas cosas más están resumidas en esa palabra y de alguna forma pensamos que nuestra música es tan amplia que Cosmos, nos define a nosotros también.

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Básicamente buscamos transmitir nuestras vivencias y emociones a traves de lo que componemos. La idea es que la gente se sienta identificada con las letras y que a la vez pueda desconectarse un poco de la vida cotidiana sumandole un poco de alegría, relax y desestresamiento.

 Como banda, ¿cuál fue la mejor noche que han tenido?
Es difícil definirlo. Cada noche y cada dia es distinto obviamente. Pero la mejor noche ha sido la de nuestro debut como banda en un escenario. Porque marcó el comienzo de lo que tanto anhelabamos y ojala marque el comienzo de una nueva forma de hacer música en nuestro país.

¿Qué sienten antes de tocar?
Ansiedad, pero de la buena. Esa ansiedad que te va llenando de adrenalina y que hace que una vez en el escenario rindas diez veces más de lo que lo haces en la vida cotidiana. Esa de la que todos los músicos hablamos. Las ganas de tocar siempre están y mientras más se acerca el momento más ansioso te pones. Es una frase muy trillada pero si no te pasa eso antes de tocar es porque algo no está bien dentro tuyo.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
Creemos que en el estilo de nuestras composiciones. Como antes dijimos tenemos influencias variadas y eso hace más interesantes las canciones. Abarcamos géneros como el rock, funk, punk, pop, baladas, canciones y hasta algo de hard rock o heavy. Pensamos que eso hace que no te puedas relajar creyendo saber lo que va a venír y que cada canción sea una sorpresa.

¿Uds. tienen un tema de su autoría¿, y en el caso de tenerlo ¿cuál es el que más les gusta?
Tenemos diez temas de nuestra autoría. El que más nos gusta es "Nada va a cambiar". Tiene solos de guitarra muy sentidos y el tema es de los más pesaditos que tenemos.

¿Cuantos materiales editados ya tienen?Si tienen más de uno, ¿en qué se diferencia el último del resto?
Aún no tenemos material editado pero estamos trabajando en lo que va a ser nuestro primer disco de estudio el cual va a contar con diez temas y el que ya tiene un video clip oficial del que va a ser el primer corte de difusión  (Desde que te vi)

Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación?
Habia muchos temas que Lucas Piru tenia y que les terminamos dando forma definitiva en banda. Él presentó sus composiciones y luego cada uno le fue poniendo su impronta y sus arreglos hasta cerrarlos. Salvo un tema que es de Nahuel Ad y que él ya lo tenia cerrado.

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
Instagram: cosmos.rock
Youtube: Cosmosrock Oficial





No hay comentarios.:

Publicar un comentario