La Bitácora del Artista: Paola Gamberale presenta "Postales del Sol"
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Paola Gamberale presenta "Postales del Sol"

presenta

PAOLA GAMBERALE

presenta


POSTALES del SOL

Domingo 8 de octubre a las 21.30 
Circe Fábrica de Arte – Av. Córdoba 4335, CABA
Entrada gratuita
(reservas en http://www.circefabricadearte.com/boleteria por capacidad limitada)

Sábado 18 de noviembre a las 21 
Centro Cultural Sur – Av. Caseros 1750, CABA
Entrada gratuita




POSTALES es el ciclo de conciertos gratuitos en el que Paola Gamberale presenta sus músicas por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Cada postal propone una estética total vinculada a climas, sensaciones y expresiones propias de las estaciones del año: ya pasaron las postales del viento (otoño), las postales de invierno y ahora es el turno de las postales del sol (primavera).
 

La instrumentación está diseñada para trío más invitados, formación integrada por Paola Gamberale en guitarra y voz, Pablo Tozzi en bajo, contrabajo y voz y Leandro Savelón en batería y voz. Contará además Diego de la Zerda en percusión, Javier López del Carril en guitarra y la puesta será multimedial: incluirá escenografía de Carola Manzo y visuales de diseñadas por Renzo Cecenarro y Catalina Telerman.
 
Los seis recitales fueron pensados en tres etapas: postales del viento, postales de invierno y postales del sol, cada una con visuales, músicas y diseños escenográficos alusivos a los climas y sensaciones de las estaciones del año. El repertorio incluye composiciones de Paola Gamberale editadas en discos anteriores, temas inéditos y versiones del cancionero popular elegidas especialmente según la postal. La propuesta apunta a jugar y experimentar nuevas formas de realizar los conciertos, para que lo sonoro y lo visual formen parte del mismo hecho artístico. El resultado de esta experiencia colectiva estará plasmado en el próximo disco de Gamberale, UBUNTU.

Paola Gamberale es cantante, guitarrista y compositora. Su repertorio combina letras de una poética sencilla con arreglos profundos. Su música explora diversas formas musicales de la fusión y el jazz, así como la bossa y la música de raíz folklórica. Tiene editados dos discos. El primero fue Pulso En Sed (Independiente/2003), un material de doce composiciones propias en formato trío -bajo, batería y guitarra más voz- que fue presentado en el Teatro Presidente Alvear. Después llegó su segundo disco, HADO (PAI/2009) en el que fortaleció su personal estilo compositivo.

La propuesta de POSTALES  se enmarca dentro de MECENAZGO, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa proyectos culturales independientes. Se desarroilla a lo largo de seis fechas durante 2017 en diferentes puntos de la ciudad.

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario