La Bitácora del Artista: Entrevista a Raise My Kilt
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 22 de octubre de 2017

Entrevista a Raise My Kilt

presenta

Nombre: Raise My Kilt

Genero: Punk Rock Celta Folk Country

¿Quiénes conforman la Banda? 
Carlos Caverna (bajo y voz), Mariano Miramontes (guitarra eléctrica y voz), Pablo Gadea (gaita escocesa e irlandesa, tin whistle y zanfona), Diego Guyon Moreno (banjo y guitarra acústica), Damian Atilio Giancarlo (guitarra eléctrica y mandolina), Manuel Magariños (batería).

¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?
El amor por la música, en este caso , un género no desarrollado en este país hasta el momento. Nos conocemos casi todos de la escena punk , hardcore y metal de Buenos Aires, por lo cual el desarrollo fue muy natural.

¿Como vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Igual que nosotros, como un sueño. Por suerte la banda se automantiene con los shows, el merch. Estamos muy contentos que sea asi y se puedan desarrollar las cosas de una manera independiente, habiendo tantas complicaciones en el mundo de la música y el espectáculo en general.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
The Clash, Social Distortion, Stiff Little Fingers, Dropkick Murphys, Street Dogs, The Pogues, Flogging Molly, Cock Sparrer, The Dubliners, The Clash.

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Dropkick Murphys, que fueron los primeros en fusionar tan bien estos estilos.
¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

Raise My Kilt es un  juego de palabras, “levantá mi kilt (la pollera de los escoceses)”, inspirado en el nombre de los Pogues (Pogue Ma Hone, Besa mi Culo, en gaélico).
¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Diversión, sentimientos, fuerza, unidad, libertad, alegría, energía.

Como banda, ¿cuál fue la mejor noche que han tenido?
Varias fueron buenas, especialmente haber sido convocados dos noches para el St Patrick´s Day de Santa Fe en Marzo 2017, con una amalgama de público de todas las edades, condiciones sociales e ideológicas. De todas maneras, todos los shows los tomamos con el mismo entusiasmo, sea a beneficio de una escuela donde podamos colaborar como con un show de rock o un evento de skate o fiestas folk.

¿Qué sienten antes de tocar?
Una mezcla de alegría, ansiedad, nervios y ganas de dejar todo arriba del escenario. El compromiso y ganas de tocar siempre están presentes. Este año, 2017, vamos a terminar haciendo mas de 30 shows.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
Lo más característico del grupo es el uso de gaita, mandolina y banjo, no habituales para el público local.

¿Uds. tienen un tema de su autoría¿, y en el caso de tenerlo ¿cuál es el que más les gusta?

I Raise My Voice, un tema de libertad y liberación, del que hicimos un video clip.

¿Cuantos materiales editados ya tienen?Si tienen más de uno, ¿en qué se diferencia el último del resto?
Hemos grabado 4 canciones y hecho 2 videos que tienen bastante rotación en las redes. En enero 2018 empezamos a grabar nuevas canciones, como New Arcadia o y versiones de clásicos como Dirty Old Town. El EP de 4 canciones se llama “Gaitas y Tanos”, otro juego de palabras por el instrumento característico, la gaita y también “gaitas y tanos” , porque somos todos de descendencia española, gallega, italiana y portuguesa. No tenemos ni una gota de sangre irlandesa o escocesa. Hicimos una tirada muy breve de cds que se vendieron en los recitales.

Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación?
Es complicado, entretenido y cansador a su vez, al ser tantos instrumentos, con diferentes afinaciones y entreveros, pero lo más interesante es cuando logramos lo que queremos, tanto en  canciones propias como reversiones de temas tradicionales pasados al formato rock.

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
En Facebook, tenemos fan page y usuario, también en spotify, youtube, donde están los clips y se pueden bajar las canciones.
Agradecemos la colaboracion de SG Prensa y Difusión, para la realizacion de la entrevista




No hay comentarios.:

Publicar un comentario