La Bitácora del Artista: Carlos R. Ares presenta el libro ELVIS@ARGENTINA 1956/1962 en el CC Borges. 21 hs
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 11 de enero de 2018

Carlos R. Ares presenta el libro ELVIS@ARGENTINA 1956/1962 en el CC Borges. 21 hs



Presenta
elvis@argentina 1956-1962

Este nuevo libro de Carlos R. Ares, muestra el impacto de Elvis en Argentina entre 1956 y 1962, su influencia sobre los artistas que vinieron después, la discografía y filmografía completas, recortes de prensa, críticas a los lanzamientos discográficos y sus films, revistas, material de promoción, label copies, hojas de ruta RCA y todo lo concerniente al período antes mencionado en nuestro país.

Fueron muchos años de trabajo e investigación que se ven reflejados en esta obra.

La presentación se llevará a cabo el sábado 13 de Enero a las 21 horas en el CENTRO CULTURAL BORGES, Sala III de Viamonte 525, C.A.B.A.

Habrá además mucha música de Elvis, y show en vivo a cargo de FERNÁN ROBERTS Elvis Tribute show con MUCHOS INVITADOS y el debut en Buenos Aires, de la promisoria banda de Rock-A-Billy TREN MISTERIOSO.




Sobre el Autor

Carlos Rodríguez Ares es Ingeniero Civil, Productor y Coleccionista. Nació el 14 de abril de 1949 en Capital Federal (provincia de Buenos Aires).

Entre 1955 y 1966 realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Lange Ley.  Entre 1966 y 1974 Estudió Ingeniería Civil, recibiéndose el 15 de Abril de 1973. Su especialidad es: Caminos y Aeropuertos.

En Enero de 1974 realizó un curso de post-grado en la Universidad Estatal de Massachusetts de la ciudad de Amherst, Massachusetts.

En 1980 visitó la ciudad de Madrid, España. Allí conoció y contrató al cantante MORIS, para realizar una gira por Argentina que comenzó el 7 de Noviembre de 1981 con una extraordinaria actuación en el Estadio Obras de Buenos Aires. A partir de ese éxito, la gira continuó por varias provincias Argentinas.

Poco tiempo después, decidió abrir una productora que llegó a ser una de las más importantes de nuestro país.

Fue productor de bandas que resultarían emblemáticas de la cultura Pop Argentina, tales como VIRUS, SODA STEREO, RIFF, LOS FABULOSOS CADILLACS y RATONES PARANOICOS.

En 1988, publicó su primer trabajo discográfico de Elvis Presley: ELVIS LA PELVIS. Un disco con temas inéditos de Presley de su colección personal. Luego, publicó un aviso a media página en la revista Norteamericana DISCOVERIES de Jerry Osborne. La cantidad de pedidos que recibió fue tan grande, que debió escoger entre seguir con la productora, o dedicarse por completo a su ídolo.

El 31 de diciembre de 1988, produjo su último espectáculo no relacionado con Elvis con su grupo RATONES PARANOICOS, y a partir de entonces, su vida la dedicó a Elvis Presley.

Su pasión por Presley nació en los 50’s cuando aún era un niño. Comenzó rápidamente a cartearse con coleccionistas de todo el mundo, entre los que se cuentan Paul Dowling, Eddie Hammer, Jean Michel Scesa, Chris Giles y otros, y en 1972 cumplió  “el sueño del pibe”, visitando Las Vegas, ciudad en la que asistió a 4 conciertos de Presley: 31 de Agosto, 1, 2 y 3 de Septiembre de 1972.

Fue entrevistado en innumerables ocasiones en TODO NOTICIAS, CRONICA TV, BADIA Y CIA., MORIA CASAN, ESTUDIO 13, IMAGEN DE RADIO, SIGLO XX CAMBALACHE, MAÑANAS INFORMALES, CNN EN ESPAÑOL, SIN CODIFICAR, NOTICIERO DE CANAL 9 e incontables programas radiales.

En 1992 fundó con Claudia León el ELVIS SHOP Argentina. Ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, es el único local dedicado a Elvis Presley en Latino América. A partir de 1993, publicó la revista ELVIS HOY, además del programa radial DEL PLATA ELVIS que se transmitió ininterrumpidamente hasta Diciembre de 1994 por la FM Del Plata.

Carlos colaboró en varios lanzamientos oficiales de la discográfica BMG, tales como ELVIS LA PELVIS, ELVIS LATINO!, GRACIA DIVINA, 25 GRANDES EXITOS, ELVIS ’56 y otros.

En 1994 publicó su primer libro: ELVIS PRESLEY – EL HIJO DE AMERICA. Tres años después, editó VIVA ELVIS! – THE ULTIMATE ELVIS DISCOGRAPHY AND PRICE GUIDE FROM ARGENTINA, dedicado principalmente al mercado internacional del coleccionismo. Seguido en el año 2000 por su nuevo trabajo ELVIS – SOUTH-AMERICAN STYLE junto a Eduardo Moor.

Desde el año 1992 organizó espectáculos de tributo a Elvis en importantes teatros de Buenos Aires, por los que desfilan entre otros D.J. FONTANA (baterista original de Elvis Presley), los SUPER RATONES, JOHNNY TEDESCO, NUBE 9, JOHN McINERNY y otros.

Luis Viviant.
Comunicación & Producción Artística
Luis Viviant / Cel. 15.3788.1774
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "luis viviant prensa y difusion" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a luis-viviant-prensa-y-difusion+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout

No hay comentarios.:

Publicar un comentario