La Bitácora del Artista: “FELICIDAD” ABRE EL AÑO 2018 EN LA SALA MIRADOR
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 9 de enero de 2018

“FELICIDAD” ABRE EL AÑO 2018 EN LA SALA MIRADOR



“FELICIDAD” ABRE EL AÑO 2018 EN LA SALA MIRADOR
 11 DE ENERO 
20.30H, SALA MIRADOR
 
La compañía “tenemos gato” da un giro a su trayectoria con esta obra y sincera, contada desde una verdad apabullante, poco común en escena.
Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad.
DEL 11 DE ENERO AL 15 DE FEBRERO
Jueves, 20.30h
Enero y Febrero 2018
Sala Mirador
Madrid
Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento del ser humano de ser feliz durante la madurez. Un obra de una realidad aplastante en la que se habla de la pareja, de la amistad, del paro y de la conciliación familiar.
La naturalidad y la sencillez con la que la compañía presenta la obra es algo que público y crítica ensalza. La compañía consigue esa naturalidad porque en el proceso de ensayos con el texto, la consigna primordial era buscar la más absoluta verdad en cada cosa. De manera que aunque el texto está fijo, el elenco tiene un margen de aproximadamente un 5% para improvisar, de manera que la función está siempre viva y mantiene a los actores alertas, presentes, no acomodados en una partitura verbal ni coreografía de marcas.
Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano y Cristina Rojas dan vida a un texto de los dos últimos y dirigido por la propia Cristina Rojas.
Felicidad, se estrenó el pasado mes de enero en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del XXXIV Festival de Teatro con el público en el escenario, rodeando el montaje y consiguiendo la cercanía y verdad que pretende la compañía.

¿Era así cómo imaginabas nuestra vida?

“Algo distinto y sincero” 
Daniel Galindo (RNE) 

“Familiaridad, sencillez y naturalidad apabullantes”
 (Pop Up Teatro) 

“Un teatro vivo…sin trampas ni atajos.” 
Pablo Bujalance (Málaga hoy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario