La Bitácora del Artista: FONTANGO, UN HOMENAJE AL CAFÉ CONCERT
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 17 de enero de 2018

FONTANGO, UN HOMENAJE AL CAFÉ CONCERT



ESTRENO
HOY MIÉRCOLES 17 DE ENERO 
Y TODOS LOS MIÉRCOLES 
DE ENERO Y FEBRERO 
ANA FONTÁN,
ALEJANDRO VEROUTIS 
Y LUIS REALES 
EN 
"FONTANGO"


UN HOMENAJE AL CAFÉ CONCERT 

SALA LA NONNA
TEATRO PROVINCIAL
MAR DEL PLATA






Ana Fontán, Alejandro Veroutis, y el pianista Luis Reales le rinden tributo al Café Concert con "Fontango" desde este Miércoles 17 de Enero a las 22 horas y todos los miércoles de Enero y Febrero en la sala La Nonna del Teatro Provincial de Mar del Plata (Bvd Marítimo Peralta Ramos 2544).

Ana Fontán, acompañada en el escenario por Alejandro Veroutis y junto al músico Luis Reales, presentan "Fontango", un espectáculo distinto que le rinde tributo al genero del café concert al celebrarse 50 años de vida de este género en la ciudad de Mar Del Plata

A lo largo de más de una hora de show musical desfilarán en la voz de Ana Fontán recordados y populares temas de la música nacional e internacional y jugosas anécdotas e historias de aquellos artistas que dieron vida al genero del café concert, el varieté, la revista y el music hall argentino.



Cuenta la leyenda, que 50 años atrás, en la ciudad de Mar Del Plata, llegaba desde Buenos Aires, un género que había nacido en mayo de 1966 y que se lo bautizó como “café concert”
Este género irreverente y “políticamente incorrecto” a fines de los años 60 y durante la década del 70 fue furor en el público argentino y allí se consagraron las hoy grandes estrellas del humor y la música argentina. 
Hacia mediados de 1966, en una suerte de "casa-conventillo" a metros de la Avenida del Libertador, nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un genero teatral argentino.
Por esos días nacía "Help Valentino" protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai; y dio comienzo a una leyenda que a mediados de 1967 se inmortalizó llegando a ser portada de los diarios y revistas, y en el verano de 1968 llegó a la ciudad Mar Del Plata pero con un carácter “internacional”. 
Estrellas de la música brasileña se sumaban a esa quijotada y en la Avenida Constitución redoblaban la apuesta creada por Gasalla, Perciavale, Edda Diaz y Nora Blai en la Capital Federal.

El café concert revolucionó una época como lo fue “el mayo francés” del 68, y en la argentina fue un fenómeno social y cultural ya que intelectuales, aristócratas y hasta políticos se peleaban por acceder a ver esos espectáculos que se representaban en sótanos y lugares “poco confiables”. 

En un ámbito reducido, donde no cabían mas de 100 personas, y frente a un pequeño escenario, se asistía a una suerte de ritual "artistico, politico y cultural" , según contó un biógrafo de la época.
Alrededor de una mesa y cuatro sillas, gente que no se conocía entre sí, se sentaba en esa suerte de café bar sin demasiadas pretensiones mientras disfrutaba de una copa de champagne, de wisky o un trago largo mientras escuchaba a desconocidos y a grandes artistas decir y cantar lo que nadie se atrevía a decir en su momento.

Antonio Gasalla, Carlos Perciavale,  Edda Diaz, Niní Marshall, Cipe Lincovsky, Nacha Guevara, Maria Elena Walsh, Les Luthiers, Norma Aleandro, Jorge Luz, Osvaldo Pacheco, Maria Rosa Gallo, Susana Rinaldi, Chico Novarro, Eladia Blazquez, Estela Raval, Claudia Lapaco, Enrique Pinti, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Amelita Baltar, Marilina Ross, Marikena Monti fueron solo algunos de los muchos nombres que crearon aquel inolvidable genero llamado “café concert”. 


"FONTANGO"

ESTRENO 
MIÉRCOLES 17 DE ENERO
22 HORAS



FUNCIONES
TODOS LOS MIÉRCOLES 
DE ENERO Y FEBRERO 
22 HORAS


TEATRO PROVINCIAL
Sala La Nonna
Bvd Marítimo Peralta Ramos 2544
Mar del Plata



Prensa & Comunicación
Alejandro Veroutis
15-4401-2456


No hay comentarios.:

Publicar un comentario