La Bitácora del Artista: Como una estrella apagada
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 4 de febrero de 2018

Como una estrella apagada



El sábado 10 de febrero en el Teatro Del Pueblo
una obra de Victoria Sarchi
Los dictados patriarcales ponen en conflicto a dos mujeres

Como una estrella apagada
de Victoria Sarchi 



Sora y Yole, suegra y nuera, viven tranquilamente junto a sus dos perros en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca. Una calurosa noche son sorprendidas por el regreso de Miguel. Hijo y marido, quien luego de un confuso episodio desaparece por completo de la vida de las mujeres. Miguel se presenta ante ellas sin ningún aviso y con promesas de hombre nuevo. Esto pone en conflicto la relación profunda y de entendimiento que las mujeres forjaron en los largos años de ausencia, rearmando el hogar sin presencia masculina. El retorno de este hijo y marido provoca sucesos que marcarán a fuego la vida y la relación de Sora y Yole.

Elenco
Anabel Denapole
Alejandro Robles
Gabriela Ibarguren
Emiliano Marino
Sol Montero
Maria Eugenia Gómez
Músicos en vivo: Franco Gianbartolomei, Ezequiel Quinteiro
Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi

Asistencia de dirección: Verónica Parreño
Iluminación: Diego Bellone
Diseño gráfico: Silvana Sabetta
Escenografía y vestuario: Carolina Beltrán
Entrenamiento y coach de actores: Franz David Toro
Duración: 60 minutos

Palabras de la directora y dramaturga
Como una estrella apagada es una obra que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en nosotros, sin distinción de género. A través del relato vemos cómo los personajes de la obra luchan por cumplir con los “deberes impuestos” por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad.
La comunión entre Sora y Yole luego del abandono del hombre proveedor de la casa hace que generen una relación profunda, cariñosa y de entendimiento mutuo. Al volver este hijo y marido, luego de muchos años de ausencia, esa relación es puesta en jaque y su presencia, ya no esperada ni necesaria, desata una tragedia.
El mundo de estos personajes, su hábitat y conflictos surgidos de la dramaturgia han hecho que se despertara en mí un interés particular por ser yo misma, la autora, quien lleve la obra a la escena. La sensibilidad de cada vínculo y personaje me atrajo profundamente a tomar el desafío.
Funciones: Sábados a las 20 hs.
Entradas: $250 / Jubilados y Estudiantes: $220
Compras y Reservas de entradas: De miércoles a domingos de 17 a 20 hs en el teatro (4326-3603) / Reservas online: www.alternativateatral.com
Teatro del Pueblo - (Av. Roque Saénz Peña 943) - CABA

Prensa Duche&Zárate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate


Victoria Sarchi.
Últimos trabajos realizados en teatro.
2016- “Proyecto Binetti” Dramaturgia y dirección- Espacio “La gloria teatral”
2016- Reestreno- “Tute Cabrero” de R. Cossa- Dirección: Emiliano Delucchi. Teatro “Border”. Personaje: Gladys
2015- “Los hermanos queridos” de Carlos Gorostiza. Dirección: Lizardo Laphitz. Personaje: Alicia. Gira Nacional bajo el programa de “Café Cultura” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
2014-2015- “Tute Cabrero” de Roberto Cossa. Dirección: Emiliano Delucchi. Teatro “El Duende” de Agustín Alezzo. Personaje: Gladys
2013-2014- “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac. Dirección: Lizardo Laphitz. Personaje: Mesera. Centro Cultural General San Martín. Sala Enrique Muiño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario