La Bitácora del Artista: Entrevista Silvia Dietrich
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 7 de febrero de 2018

Entrevista Silvia Dietrich



Estreno domingo 4 de febrero
MUJERES IRREVERSIBLES RECARGADAS
Aunque quieran no podrán volver
Una comedia que sorprende y divierte tratando las distintas problemáticas de la mujer con locura, reflexión y mucho humor a través de diferentes momentos y situaciones.
Amor, desamor, obsesión, son algunos de los tantos monólogos de los que hablan. Ellas son siete mujeres que conviven dentro de un mismo lugar. Cada una llevará su “absurdo” al humor, invitándonos a jugar.
Se suman a esta locura tres hombres que despliegan toda su femineidad y dos músicas,  una violinista y una pianista.


Entrevista Silvia Dietric
Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco ?
Fue sorpresivo!! Me encontraba en Bariloche festejando el Cumpleaños de mi nietito Milo. Y antes de irme le había dicho a mis compañeros de otro elenco, mientras tomábamos un helado en Cadore, “cuando vuelvo empiezo una Obra en Corrientes”.
Y así fue, recibí el mensaje de Gaby Fridman, con la cual tenía un contacto por Facebook muy cercano y me había invitado a ver su Obra.
Gaby tiene una intensidad irresistible y aquí estoy habiendo recién estrenado Mujeres Irreversibles Recargadas.

Llevo mucho tiempo el armado de la Obra ?
Cuando yo ingrese ya estaba todo armado. Lo bueno que que Gaby esta abierta a lo que surja. Y así fue que agregó música en vivo, una violinista y una pianista. Y mi monológo también tuvo sus cambios.

Qué cosa o qué sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función ?

Me voy directo a la primer función, sin dudarlo.
El Teatro más que lleno, yo que hacía un mes que recién conocía a todos.
Y detrás del escenario éramos un Equipo, con Gaby y Miguel ( productor ), adelante en cabina controlando todo.
El público que se reía a carcajadas. La sensación más grande que tengo de ese momento, del saludo. Es justamente la unión y les aseguro que la cara de felicidad de Gaby, hablaba por el resto.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia
Qué nos cuenta la Obra ?

El final no te lo puedo contar porque son varias historias.
Las cuales te sumergen en el mundo femenino con la intervención de tres hombres que también son mujeres.
Los temas, es la vida misma, espejos donde es imposible no reflejarte y/o identificarte.
Que mejor que poderte reírte de tus propias conductas.

Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje ?
El primer desafío, que al volver de Bariloche ya tenía un turno sacado de antes, para operarme de la vista. Lo cual hizo que tenga pocos ensayos.
Luego relacionarme con Manuel, mi marido en esta historia, que es un muñeco que llevo encima. Y verme decir cosas que lamentablemente, son tan ciertas, pero tan ciertas, que los hombres son los que más se ríen cuando las escuchan!!
Y el desafío más grande fue que si bien a mis 19 años comencé mi camino como actriz y ya hoy con 58 años, es la primera vez que hago este tipo de Teatro.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras.. Cuáles son tus preferidas para actuar y cuáles para ver ?
Una pregunta, que intentaré sintetizar para responderla.
Mis comienzos fueron en el Under, cuando verdaderamente era Under.
Por lo tanto más allá de con quienes estudie. Hay una esencia en mi muy fuerte de la actriz que no necesita escenografía, de lo despojado, de lo arriesgado, cuando en una escena podes pasar de la velocidad e intensidad 1000 a 0 y viceversa. De tiempos distintos, donde los silencios, son silencios y la quietud, es quietud...
Silvia Dietrich


Funciones: domingos 20hs durante febrero y marzo
Entradas y reservas por Alternativa Teatral
Ficha técnica
Elenco: Miriam Schlotthauer, Sandra Moranchel, Marcela Fernandez, Fanny Rodriguez, Andrea Boass, Celeste Di Giovanni, Silvia Dietrich, Nazareno Molina, Alejandro Chagas, Juan Manuel Suárez
Violinista: Melina Andrade
Pianista: Ludmila Buci
Vestuarista: Florencia De Domenico
Escenografía: Maru Correa y Mile Sánchez
Diseño e imagen: Ann dg & art (Andrea Boass)
Fotografía: Pablo Sabaris
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Sonido e iluminación: JOMI Producciones
Producción General: Miguel Molina
Dramaturgia y Dirección: Gabyta Fridman
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario