La Bitácora del Artista: Programación de La Usina Del viernes 9 al domingo 11 de febrero
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 7 de febrero de 2018

Programación de La Usina Del viernes 9 al domingo 11 de febrero



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta


Programación de La Usina
Del viernes 9 al domingo 11 de febrero


  Astor| Carlos Johnson & Sax Gordon
Tachón | Taller de percusión corporal y voces
Nico Ibarburu | Dúo Kinor | Authentic Light Orchestra
Viajes y paquetes: taller de construcción de amuletos para obsequiar
Gabriel SenaneS + Camerata
ReCuerdos | Los Arcanos del Desierto


Exhibiciones:
“La Cabeza de Goliat”, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo.
“Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli. La mujer a través de las imágenes de los más grandes fotógrafos”.








USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita






VIERNES 9/02:


Astor. Presenta “Vacaciones todo el año”.
A las 21h | Patio Central | Calorama
Banda que hace música y cuenta historias desde 2013. A la vanguardia de nuevas ideas, toma como referencia e influencias las actividades de la vida y del arte. Pasan cosas y se reinventa en lo versátil de la música de hoy. En noviembre de 2017 salió su primer disco “Vacaciones todo el año”.
Entrada libre y gratuita.


Carlos Johnson & Sax Gordon.
A las 21h | Auditorio | Bluseros
Uno de los guitarristas más relevantes y distintivos del mundo se presenta acompañado por un vigoroso saxofonista, ambos inmersos en la mejor tradición del blues y el soul de su tierra natal. Será una emocionante noche de blues con dignos representantes la escuela de Chicago, acompañados por Cruxados Blues Band y El Club del Jump.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.


SÁBADO 10/02
 
Tachón. Presenta “Ritmo al tiempo”.
A las 17h | Sala de Cámara | La mar en Coche
Una banda de músicos y actores que cantan, bailan, actúan y juegan al ritmo del hip hop, samba reggae, merengue, murga, tango, candombe, cumbia, disco y funk. Con una estética industrial que utiliza tachos reciclados, instrumentos musicales, pistas electrónicas, voces y destrezas de circo, invitan a compartir y participar en sus canciones, juegos y versos que hablan del tiempo, las relaciones y los desafíos como amigos y vecinos.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  


Taller de percusión corporal y voces.
A las 18h | Patio Central | La mar en Acción!
Una propuesta interactiva a cargo del percusionista y baterista Santiago Comín que convoca a conocer el ritmo como elemento musical y también como punto de unión de un grupo humano. Se utilizarán la voz, la percusión corporal, el juego, coreografías de movimiento, dinámicas de entrenamiento y conceptos del teatro, danza y deporte.
Entrada libre y gratuita.  


Nico Ibarburu. Presenta “Casa Rodante”.
A las 21h | Auditorio | Especiales Internacionales
El destacado guitarrista presenta su nuevo disco junto a una banda conformada principalmente por músicos uruguayos y argentinos. El proyecto artístico se caracteriza por la búsqueda de una nueva sonoridad del candombe fusionado con otros géneros, como el jazz, generando una interacción con diversas bandas y músicos de la escena candombera de Montevideo.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.  


DOMINGO 11/02:


Dúo Kinor. Leclair, Beriot, Wieniawski y Prokofiev.
A las 11h | Sala de Cámara | Música de Cámara
Conformado por los violinistas Costanza Goldenberg Thiery y Federico Moujan, el Dúo Kinor aborda el repertorio original para su formación desde los compositores barrocos hasta el Siglo XX.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de la función.  


Viajes y paquetes: taller de construcción de amuletos para obsequiar.
De 17 a 19 h | Foyer | La mar en Acción!
Un taller para chicos y grandes que dialoga con la obra del artista Eduardo Basualdo.
Entrada  libre y gratuita.  


Gabriel SenaneS + Camerata ReCuerdos.
A las 19 h| Sala de Cámara | Tracción a Cuerda
La Camerata ReCuerdos es un conjunto de cámara integrado por varios de los mejores instrumentistas de cuerda de nuestro país. Presenta en este concierto un programa dedicado a obras compuestas especialmente para esta formación por su director, Gabriel Senanes.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.


Los Arcanos del Desierto. Apertura: PINCHADO.
A las 19h | Patio Central  | Sur Tropical
Los Arcanos del Desierto presentan un recorrido por el repertorio de sus tres discos “Le Temple Mishky”, “Teriantropia” y especialmente de “Tropico del Monte”. Guaracha santiagueña para dejarse llevar por el ritmo! Apertura a cargo de Pinchado.
Entrada libre y gratuita.


Authentic Light Orchestra. Armenian Sketches.
A las 20h | Auditorio | El sonido de la diáspora
El programa de Authentic Light Orchestra es un enfoque moderno de la música tradicional armenia. Valeri Tolstov muestra su visión de las canciones antiguas en combinación con el jazz y la música clásica. Estas son canciones de diferentes regiones de Armenia, canciones sobre la vida de las personas, de amor, bodas y otras circunstancias cotidianas.
Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de  la función.


MUESTRAS (entrada libre y gratuita):

“La Cabeza de Goliat”. Instalación de Eduardo Basualdo


Del 03.02 al 22.04 | Salón Mayor | Horarios: martes a jueves de 14 a 19h. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h. Acompañada de la obra “La Inquietud”, del artista sonoro Nicolás Varchausky, que se podrá escuchar de martes a domingos a las 17h.


Esta temporada, el punto de partida del eje Visuales de la Usina del Arte es una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, uno de los artistas jóvenes más relevantes de la escena local y de mayor proyección internacional. Su obra monumental La cabeza de Goliat, que se presentó por primera vez en Buenos Aires en el marco de la apertura 2018 de la Usina, se impone físicamente ante el público como un enorme volumen negro que oscila a centímetros de la cabeza del espectador. Lleva el nombre del famoso ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada que presenta a la ciudad como la desmesurada cabeza en un cuerpo reducido. La obra alienta tanto a la contemplación como el miedo a lo desconocido. Fue presentada en 2014 en el Palais de Tokyo en París y adquirida por el Musée d´Art Moderne et Contemporain de Toulouse, Francia en 2017. Adaptada especialmente al Salón Mayor de la Usina, está acompañada por la obra La inquietud, una composición del artista sonoro Nicolás Varchausky que fue invitado a intervenir el espacio aural de la Usina para generar una nueva dimensión a la instalación de Basualdo.


Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli. La mujer a través de las imágenes de los más grandes fotógrafos”


Del 03/02 al 03/03| Sala Laberinto, Espacio Creativo y Museo del Cine (1° piso) | Horarios: martes a jueves de 14 a 19h. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h. 


Curada por Walter Guadagnini y Amedeo Turello, la exhibición propone un recorrido por las cinco décadas del mítico Calendario Pirelli en una selección de obras de sus reconocidos fotógrafos. Incluye también una serie de objetos y accesorios utilizados durante las tomas y videos de los backstages. El Calendario Pirelli es una publicación anual que tuvo su primera edición en 1964. Es una pieza publicitaria de la empresa Pirelli, comúnmente de modelos y actrices. Entre 1974 y 1984, su publicación cesó debido a la recesión mundial por la crisis del petróleo, pero desde 1985 se publica regularmente. Famoso por su escasa disponibilidad -no se vende y sólo se obsequia a clientes y destinatarios seleccionados-, posiblemente sea el único calendario con prestigio internacional de los que presentan imágenes exclusivamente femeninas, con fotografía glamorosa y desnudos artísticos.







Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Contacto de Prensa: Marina Belinco | marinaprensausina@gmail.com
Usina del Arte | Ministerio de Cultura – GCBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario