La Bitácora del Artista: Entrevista a Mauro El Nene Maidana
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista a Mauro El Nene Maidana

¿Por qué decidiste ser artista?
No lo sé muy bien, si se que desde niño tuve una inclinación hacia las artes. Tenía que ver sobre todo con que vengo de una familia de artistas. Mi madre es actriz bailarina.Mi abuelo era cantor de tangos. mi tío es escultor. mi hermano es cantor de folklore...
Tal vez por eso fue que decidí ser artista


¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés?
Como dice la canción de Eladia  Desde chico ya tenía en el mirar... esa loca fantasía de soñar...
hay grabaciones que confirman que cantaba a los 5 años, con mi hermano acompañándome en la guitarra y como jugando grabamos juntos.. jajaja.


¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?
La primera vez que pise un escenario tenía 11 años a los 13 estaban grabando Y desde ahí no pare más...

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Mis padres siempre acompañaron mi camino artistico. De hecho hoy día aún lo hacen.
Mi padre es co-productor ejecutivo de las grabaciones y mi madre cumple las funciones de productora de contenidos eligiendo conmigo las letras.

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Empecé cantando a los 5 años, jugando con mi hermano.
Pero el escenario lo pisé los 11 años, cuando canté en un festival folklórico que se organizaba en mi escuela...

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Llevo haciendo esto 29 años...

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Es una anécdota que siempre cuento en mis shows,
Una noche mi padre me llevó a ver un espectáculo de Tango hoy día sé que a donde había ido era una cena show con milonga... yo era muy niño y recuerdo haber visto Cuando entró al lugar un señor vestido con un smoking color claro...
Era el cantor Rubén Alday (famoso cantor de tango de mi provincia)
Dice mi padre que después de escucharlo cantar el tango Afiches yo extendi mi mano y con el dedo señalando al cantor dije... "Yo quiero ser así Cuando sea grande" ...jajajaj también me pasaba cuando miraba a Guillermo Gálve al Chiqui Pereira por televisión a Rubén Juárez. Daniel Riolobos. entre otros...
y la verdad que no sé si me está saliendo ...pero todos los días lo intentó...
Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí?
En mi caso tengo la suerte de que mis canciones predilectas son las que más le gusta escuchar a mi público...
Así que en ese sentido no tengo ningún problema en volver a cantar...Bien de abajo. La última curda. Desencuentro. Afiches .las 40 o el mismo Cuestión de ganas que son de los más pedidos....

¿Con quien te hubiera gustado cantar?
Me hubiera encantado poder cantar con Daniel Ríolobos hubiera sido un sueño hecho realidad, poder cantar con Rubén Juárez...
Pero aún no pierdo las esperanzas de algún día poder cantar con mi gran ídolo Guillermo Gálvé...
pdta.- (me hiciste lagrimear)

¿Qué canciones te gustan más?
Bien de abajo, las 40, desencuentro, la última curda, afiches, cuestión de ganas, Pasional, como dos extraños, cuenta conmigo, no soy de aquí ni soy de allá,  tormenta, mala suerte, sueño de barrilete, entre otras

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Escucho de todo usualmente escucho James Brown cuando salgo a correr por ejemplo, igualmente escucho Ac/Dc, Almafuerte, Daniel ríolobos, Serrat, Tonny Bennet, Sinatra Michael Bublé , Carlos Gardel, Rubén Juárez, Guillermo Galvé...de tango  escucho bastante...

¿Siempre quisiste ser artista?
Si...Siempre quise ser artista...
¿Qué querías ser cuando eras niño?
Cuando era niño quería ser cantor de tangos...

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño?
Quería ser cantor de tangos te repito y viajar...

¿Los llegaste a cumplir?
Y si... Esta entrevista confirma que he llegado a cumplir el sueño de ser cantor de tangos... y más ya habiendo sacado mi segundo disco.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Creo que todos tenemos una misión en la vida, que hemos venido para algo a este mundo. sobre todo Creo que uno debe hacer lo que ama... seguir al corazón antes que intervenga la mente y entonces uno siguiendo su sueño puede vivir una felicidad constante...
Así que les digo como siempre Nunca abandonen sus sueños...
Yo trabajó de manera diaria porque mis sueños sean y sigan siendo una realidad...

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Al principio la sensación es de mucha adrenalina cuando estás por subir al escenario después mientras estás actuando la entrega es total y el amor del público se siente en la piel se siente como una energía muy fuerte... es una sensación hermosa de plenitud total...

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Creo que las que se desarrollan con seriedad son infinitamente necesarias...
Prefiero gente preparada para ejercer las artes y no para ejercer la guerra por ejemplo...

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
No hizo falta jajaajajajaa la parte actoral siempre La tuve Según dice mi madre siempre fui un poco payaso... el centro de atención...
pero en la parte vocal tuve educación y la suerte de haber encontrado al maestro Darío Cruz quien me enseñó a utilizar los ejercicios de vocalización para mantener mi voz sana y en condiciones...

¿Qué opinas de la educación actual en general?
Desconozco Cuáles son los planes de estudio en estos días Así que no puedo opinar...
Sí creo que la educación debe ser impartida primero en el hogar, y los contenidos científicos en la escuela. Me refiero diciendo esto, a que la educación a mi entender debe ser primero en "valores" ((en casa)) Y luego el conocimiento científico podrá ser adquirido de manera sistemática o empírica en la escuela...
¿Hasta dónde estudiaste?
Estudié hasta tercer año de la facultad de abogacía pero después abandoné para dedicarme a trabajar en mi estudio de grabación como productor...
Algo me decía por dentro que era eso lo que tenía que hacer y no otra cosa...

¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?
Siempre fui un alumno muy aplicado Además mi madre era maestra y mi padre gerente de un banco por lo tanto mi educación hogareña fue el estudio y el orden sobre todas las cosas... es un hecho que hoy en día trabajo de esa manera, cómo le digo a papá siempre... soy el gerente de mi propia empresa...
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas?
Creo que el arte escénico es importante en nuestras vidas no sólo si te dedicas a trabajar sobre un escenario también te sirve como terapia creo que el arte escénico es muy importante...
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Podrían agregarse a mi fanpage por ejemplo aquí te dejo el link

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que hagan lo que hagan sean felices y lo hagan por amor... todo lo demás es cuento... sino te gusta cantar? mala suerte... si no te gusta actuar? es tu desición...
Pero eso si... Lo que elijas hacer,  hacelo con pasión... hazlo con todas las ganas y y ponle mucho  pero mucho amor...
Si no...
Es lo mismo que si no lo hicieras...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario