La Bitácora del Artista: Entrevista a Vicente Diaz ( Caracas - Venezuela )
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 5 de mayo de 2016

Entrevista a Vicente Diaz ( Caracas - Venezuela )

¿cómo te llamas?
Mi nombre es Vicente Diaz, nombre artístico Vicente Trece

¿qué edad tienes?
Tengo 58 años aunque me siento mucho mas joven
 
¿por qué has decidido ser artista?
Pienso que una persona no escoge ser actor, el arte lo escoge a uno y siento que el arte no es un empleo, es una forma de vida que no tiene vacaciones y no acepta jubilación

¿en qué edad nació esa pasión por la actuación que tienes?
La pasión por la actuación nació conmigo, siempre quise ser actor porque la vida es una actuación
 
¿cuantos años tenías cuando comenzaste el camino de la actuación?
Desde muy pequeño hacia actos en la escuela, pero la primera oportunidad de actuar a nivel profesional me llego a los 14 años en el festival de teatro de Oriente
¿tus papas te apoyaron para ser artista?
Si, en todas mis actividades siempre conté con el apoyo de mis padres

¿qué canciones te gustan más?
Me gustan todo tipo de canciones pero sobre todo las románticas, las de Oscar D León y también Reinaldo Armas

¿qué tipo de música te gusta más?
Definitivamente la música romántica, soy un romántico empedernido
 
¿siempre quisiste ser artista o que querías ser cuando eras niño?
 Yo quería ser pelotero y soñaba con ser el primera base regular de los Leones Del Caracas, pero el gusanito de la actuación fue mas grande que las habilidades peloteriles y mas que sueños yo me pongo metas, porque yo siempre digo que los sueños solo son sueños y por lo general no se cumplen y las metas si, tengo como meta llegar a protagonizar en el cine y creo que se va a cumplir a finales de año
 
¿qué les diría a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Le diría a mis seguidores que conviertan sus sueños en metas y no dejen de luchar hasta cumplirla y si se proponen metas pequeñas a corto plazo llegaran a las metas mayores a largo o mediano plazo
¿qué siente cuando sube al escenario?
Mira no se puede describir lo que se siente cuando se sube al escenario ya que al comenzar a maquillarme ya no soy yo, ya soy el personaje que debo interpretar, allí comienzas a pensar y actuar como el personaje y no como la persona común y corriente que eres
 
¿qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay?
Sobre todo en la Capital de nuestro País tenemos buenas academias de música, actuación y modelaje, pero también hay personas que hicieron un trabajo como extra y ya quieren montar una academia y enseñar lo que no saben, hay que estar pendiente de eso
¿usted estudio en alguna escuela de actuación o música?
Si yo soy egresado con honores de la Academia Producciones Korimar  en Caracas


¿qué opinas de la educación?
La educación es lo mas importante en un ser humano, tanto como la educación informal (casa) como la educación formal (escuela)

¿hasta dónde estudiaste?
Estudie hasta nivel universitario y eso en cierta forma interrumpió mi carrera actoral pero no me arrepiento porque estudie educación y soy profesor de Educación Física jubilado
 
¿te gustaba estudiar cuando eras niño?
Cuando niño era muy inteligente, pero en realidad flojo para estudiar pero al pisar bachillerato ya las cosas cambiaron radicalmente
 
¿crees que el arte escénico o la actuación es importante en nuestras vidas? ¿por qué?
Si definitivamente el arte escénico es muy importante en nuestras vidas, porque nos forma, nos da disciplina y a los que tenemos los pies sobre la tierra nos hace mas humildes
 
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal que es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Mira la Bitácora del Artista  para las personas que visitan la pagina es simple, preparación, trabajo y disciplina, todo esto en grado superlativo, nunca debemos sentir que lo sabemos todo, siempre debemos prepararnos y escuchar a los demás incluso a los que creemos que saben menos porque esos nos darán siempre lecciones
 
¿qué les dirías a las personas que no le gusta actuar, cantar o ser un artista?
Bueno a las personas que no les gusta el arte les respeto su posición, pero también les digo que el arte es algo que te enamora lo llevas siempre en el corazón y nunca lo dejas de amar, es como el amor de tu vida, lo puedes dejar pero siempre lo recuerdas, particularmente soy locutor, modelo y actor y todas esas facetas me gustan y no puedo decir cual me gusta mas porque simplemente adoro el arte
La primera foto que les envío es de una sesión fotográfica de modelaje y las demás son de novelas y películas echas en nuestro País y espero pronto poder internacionalizarme
Bueno me queda darle las gracias a Bitácora del Artista por la oportunidad de permitirme estar en contacto con el publico y estoy a sus completas ordenes  

Estoy totalmente a su orden mis números de contacto son 04269195699 y 04141037801, mi pagina web es: www.vicentediazactor.com.ve


No hay comentarios.:

Publicar un comentario