La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Diego Gallardo
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 2 de junio de 2016

Hoy entrevistamos a Diego Gallardo


¿Por qué decidiste ser artista?

 - No lo decidi, a esta altura elijo decir que ser artista es lo que se fue dando a lo largo de mi vida, en cada circunstancia importante de ella, ella misma me preparo para serlo.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuacion que tenés?

 - Desde muy chico, me gustaba mas que mucho dedicar todo el tiempo a jugar, experimentar, dibuje y pinte, luego en la escuela secundaria hice algunas pequeñas esculturas ya que fui a la escuela tecnica y gracias a unos amigos compañeros del curso incursione en el mundo de las percusiones y la musica. Pasaron unos años hasta que un amigo guitarrista me invito a un grupo teatral.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuacion?

 - No recuerdo bien, pero tendria 22 o 23 años... y ahora tengo 17 asi que bien de bien! digamos que el teatro me rejuvenecio!

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

 - No se como les cayo la idea la verdad. Supongo que al principio no les agrado demasiado, despues se habran tenido que acostumbrar con el tiempo y ya ahora no les queda otra... A mi abuela le encanto desde un inicio, ya que le gustaba el cine y la poesia. Pero si es cierto que les gusta verme actuar, y son criticos agudos y filosos.

¿Cómo fueron  los  primeros pasos?
 - Como decia, llegue al grupo teatral por mi amigo, era septiembre y justo estaban por estrenar una obra ya que el taller de formacion ya habia terminado, por lo que no empezariamos hasta el año siguiente. Pero como les faltaban justo dos personajes que no tenian texto para la obra a estrenarse nos empujaron practicamente a los ensayos. El director ni bien llegamos, como ya conocia a mi amigo pero no a mi, me pregunta: "'¿y vos, pensas actuar?" le respondi que si, y nunca mas deje de hacerlo.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

 - 11 como actor, 16 como baterista (aunque ahora hace un tiempo que no toco).

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

 - Una vez en un encuentro internacional de teatro estuve hablando con un vagabundo antes de comenzar la funcion en la puerta del teatro, me dijo que habia sido director y era muy bien hablado conocia mucho de teatro, queria ver la obra pero no tenia dinero para la entrada. Entonces yo le preste mi credencial personal con la cual entraba gratis al teatro y se fue contento ya que faltaban horas para el inicio de la misma con la promesa de volver. Se tuvo que detener que la obra a la mitad de la funcion porque un borracho gritaba a los actores desde la platea, lo tuvo que retirar seguridad para que la obra continue. Al otro dia me devolvieron la credencial los organizadores y no estaban muy contentos. 

¿Con quién te hubiera gustado actuar?

 - Alfredo Alcon, Ulises Dumont, Charles Chaplin y Robin Williams.


¿Qué canciones te gustan más?

 - Las improvisadas que uno canta bajo la ducha, caminando una calle desolada, o en alguna zappada de fogon inventando las letras segun la ocasion.


¿Cuál es tu estilo de música favorita?

 - Jazz.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

 - Queria ser electricista, y antes pintor.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?

 - Fui electricista!! pintor no, quizas porque no llegue a tener tanto talento ni preparacion, o no era lo mio, no se. De todos modos me hubiera gustado ser pintor, pero no lo cumpli... aun. Podria ser pintor de viejo, no?.


¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

 - No tengo seguidores. Pero hace poco vi un video que habla de ello por un estudio que se hizo a gente de la tercera edad que manifestaban no arrepentirse de nada, solo de lo que NO hicieron en sus vidas y decia algo asi como que no nacemos con los mismos objetivos, y antes que todo hay que ir en busca de ellos, que dejemos de poner excusas a lo que nosotros mismos queremos para nuestras vidas.

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

 - Muchos del circuito "off" o de teatro independiente.


¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

- Libertad. Es el unico momento en el que el mundo se detiene, y uno puede casi que gobernar todo lo que sucede y hasta siente, aunque sea por unos instantes.

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

 - Que son algunas son muy buenas, pero gracias a los maestros que estan en ellas, ya que toda institucion tapa con un filtro de pedagogia y burocracia las aptitudes de alumnos por tratarlos a todos por igual.


¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?

 - E.M.A.D. y E.T.B.A., la poca musica que se, la aprendi de forma idonea, con amigos y por clases particulares.


¿Qué opinas de la educación actual en general?

 - Que deberia seguir siendo publica y gratuita para todo el mundo que habite en suelo argentino.

¿Hasta dónde estudiaste?
- E.M.A.D. estoy por finalizar el curso de teatro callejero, y en la ETBA me falta un año.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?

- Solo las materias que me gustaban. Molestaba en clase, tenia conducta: "Regular" y a veces me dejaban detenido despues de hora o con firmas en el cuaderno de disciplina.

 
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

 - Porque es irreemplazable, intransferible, permite tratar temas que de otra manera no se podria, y transforma al espectador de una manera muy personal e intima.


¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

 - Guardaria libretos, fotos, entradas, objetos que atesoro y son mi mas preciado tesoro de los proyectos en los que he estado.


¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

 - Que empiecen por ir al arte en cualquiera de sus expresiones. Que se hagan ese favor a uno mismo.

4 comentarios: