La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Paula Corral
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 31 de mayo de 2016

Hoy entrevistamos a Paula Corral



¿Por qué decidiste ser artista?

Porque disfrutaba de la exposición de chica, de los telones y del movimiento en escena.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?

11 años.

 ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?

Esa edad... Empezaba a disfrutar de la actuación en el colegio. Interpretaba por fuera clásicos como “Toys Tori”, “Los locos Adams” ...

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

A veces, son de otro palo.

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?

Bailando, haciendo exhibiciones. Cuando flashé que quería estudiar arrugué, pensé que no me iba a dar el cuero y me vine a la UP a estudiar “Diseño de espectáculos” … Tres meses duré

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

Desde re piba, 8 años tenía cuando arranqué con gimnasia aeróbica deportiva de competición... Nos paseaba por todos lados la profe


 
¿Con quién te hubiera gustado actuar?

Con Woody Allen ja … con un amigo, Lucas, es lo más divertido que hay y con … Mike Amigorena, me resulta gracioso.

¿Qué canciones te gustan más?
Q se yo...

¿Cuál es tu estilo de música favorita?

Tango, Charly, rock, folklore, Pink Floyd, clásica...

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

Si, bailarina pero no milica... Indagar en el movimiento, en la expresión, pero me costó traducirlo en palabras.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?

Soñaba con ser bailarina, con actuar... Creo que no los cumplo en su máximo esplendor

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Creo que no tengo seguidores

¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

Un pibe que actúa en “Historia de Un clan” arrancó con Cris Morena y cuando lo vi ahí dije upa... Y una piba que actuó en una obra la semana pasada en la obra “Constanza muere” de Ariel Farace

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

Adrenalina
 
 ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

Amo vivir en una realidad en la que estudiar ciencias blandas sea contemplado dentro de la educación pública, sin embargo, creo que en nuestra sociedad actual falta respeto, apoyo y aceptación real por el arte en general. Considero que esto no se da, por el bombardeo constante del entretenimiento vacío, por un lado y por las preferencias lógicas de la sociedad de consumo, por otro. Esta sociedad no demanda y por ende no genera que vivir de la música, la expresión, la actuación, pueda hacerse de manera digna, decente. Sumado a que no hay una demanda real de estos profesionales, a ningún gobierno que pretenda tratar a su población de idiota y manejarla como ganado, le conviene fomentar la lucidez mental y espiritual a las que empuja el estudio de este tipo de ciencias. Creo que este es uno de los principales motivos por los que el Estado boicotea la educación artística con presupuestos miserables hace años. Estrategia que está extendiendo a todas las áreas de la educación pública. Nos quieren estúpidos o bien acreedores por querer tener acceso a la educación, como sucedía en Chile hasta la conquista de educación pública, conseguida hace poco...

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?

Profesorado de juegos dramáticos (actuación) en la Facultad de Arte de UNICEN, ese fue el espacio más formal que pisé. Y el actual.  UNA, donde estoy estudiando intérprete de Tango.

¿Qué opinas de la educación actual en general?

Como dije antes. Creo que es un privilegio gozar de la educación pública, pero creo que falta. Autocrítica de contenidos. Apoyo por parte de quienes manejan la platita
 
¿Hasta dónde estudiaste?

Hasta hoy y espero nunca pretender dejar de formarme.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?

No, lo pasaba como el orto. Lo asociaba a otras ciencias que no me importan un pomo.



¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Sí, claro, creo que la expresión funciona como espejo y vómito de lo que somos, creo que cualquiera que no tema a verse y reconocerse en otra, debe fomentar que no nos convirtamos en imitaciones de vidrieras.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

La filmografía de Lynch ja

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Les haría una morisqueta.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario