La Bitácora del Artista: La Bitácora hoy entrevista a Grey Belén ( San Justo - Argentina )
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 29 de mayo de 2016

La Bitácora hoy entrevista a Grey Belén ( San Justo - Argentina )

Biografía:
Nombre: Griselda Belen Weigandt
Nombre artístico: Grey Belén 
Edad: 24 años
Género: Pop-Melódico
Localidad: San Justo, Bs As, Argentina.

¿Qué te llevo a incursionar en la música? 
En octubre del 2005, un año antes de cumplir mis 15 años, se me ocurrió la idea de preparar una sorpresa para mi familia y amigos, cantar la canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion de la película Titanic en la fiesta de mi cumpleaños.Con el apoyo incondicional de mis padres, fui inscripta en un taller de canto con el objetivo de preparar esa canción y luego de haber cumplido mi misión, me había dado cuenta que quería seguir estudiando canto ya que me había encantado asistir al taller y estar rodeada de música.


¿Siempre quiso ser cantante o que quería ser cuando era niña? 
Desde niña siempre hice actividades artísticas como danza jazz, teatro y guitarra. Y de grande quería ser veterinaria por el amor que tengo hacia los animales, pero luego cambie de padecer y quería ser psicologa.Pero en los últimos años de la secundaria, decidí cambiar la carrera que tenía en mente, psicología, por el conservatorio de música.El mismo año que terminaba la secundaria (2009) con la ayuda y el apoyo de mis padres, me inscribi en la escuela de arte “Leopoldo Marechal” en Ramos Mejía, y desde el año  2010 que estoy cursando allí. Actualmente estoy cursando el segundo año del profesorado de canto popular. 

¿Cómo se toma la familia tu vocación a la música? 
Excelente, mis papas me apoyan y me acompañan siempre desde que comencé con el camino del canto y la música. Ellos me incentivan todo el tiempo para que siga siempre por este hermoso camino. Al igual que mi novio Alexis, que también está presente siempre en mis shows y presentaciones. Para mí el apoyo incondicional de mi familia es súper importante.
 
¿Compones tus propios temas? 
Desde fines del año pasado que empecé a componer mis propios temas. Por ahora tengo solamente dos, estoy por terminar de componer y armar mi tercer tema para poder pronto grabar mi nuevo cd con temas propios y tambien covers en español.

¿Cuáles son tus influencias musicales? 
Siempre me gusto la música pop y las canciones melódicas. Hace un par de años que empecé a ampliar mi repertorio musical incluyendo música latina, cumbia, música disco entre otros géneros. Mis mayores exponentes musicales son Marcela Morelo, La Quinta Estación y Jesse y Joy, entre otros.

¿Cuál es el origen del nombre que llevas como solista? 
Mi nombre artístico Grey Belén, lo elegí porque "grey" es el color gris en ingles, y es la primera parte de mi nombre y Belén es mi segundo nombre.

¿Qué es lo que buscas transmitir con tu música?
 Principalmente el amor que tengo por la música y el canto, y luego dependiendo la canción o el estilo que estoy interpretando: las diferentes experiencias o historias de vida, de amor, las diferentes emociones o sentimientos.
 
¿Cuántos materiales editados ya tienes? 
Hasta ahora tengo grabado un disco solamente  con 10 covers clásicos en ingles y castellano, que lo grabe en el año 2014.

¿Qué sentís antes de cantar?Antes de cada show o presentación, siento mucha emoción y alegría por poder hacer lo que más amo en la vida y poder transmitírselo al público.Cada show es único y diferente pero siempre lo disfruto al máximo.

¿Dónde pueden ver tus próximas fechas de presentaciones, tus fotos y videos?
Por mi pagina de facebook:
https://www.facebook.com/GREY-BELEN-1446478262324911/
Pueden verme por mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuXGmNDd-KT5bDkIjxVPDAA/videos

Pueden escucharme por la pagina de souncloud:
https://soundcloud.com/grey-belen/tracks



No hay comentarios.:

Publicar un comentario