La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Manuel Feito
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 16 de junio de 2016

Hoy entrevistamos a Manuel Feito


 

                                                                                    ¿Por qué decidiste ser artista?
En verdad, no sé...siempre creo que lo fui...de chicos nos juntábamos con dos amigos de la cuadra...y en el living de la casa de uno de ellos...poníamos la mesa del comedor dada vuelta, como en dos patas, como si fuera una trinchera...(pensándolo bien la mesa-trinchera nos separaba del mundo exterior, jejejje) y era el fondo del escenario...nuestro telón de foro...y allí pasaban las cosas más increíbles...Crecí jugando a ser actor, no podría haber sido contador, abogado...u otra cosa que no tuviera que ver con el arte...
 
¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
como te conté , desde siempre..Comenzó a tomar forma cuando a los 6 años comencé a estudiar piano..y fui entrando al mundo de la música hasta el día de hoy...A los 14 entré por primera vez a un taller de teatro, y  nunca más me fui.
 
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Creo que comencé a estudiar piano, más por una necesidad de mi mamá que mía...era un juego. Luego apareció el canto, la ópera.. me apasionó.. todo enriquecía al intérprete desde diferentes aristas...Y si, ellos siempre estuvieron allí...con el corazón y con la billetera apoyándome.
 
¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Muchoooooos..Generalmente detrás de todos los artistas hay muchos años que no son conocidos por el público...muchos años de ir y venir. Mi primer trabajo fue un musical infantil en el teatro Sarmiento, el que está en el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires..Hermoso teatro...tenía 17 años..un poquito menos..u con producción. Estaba como loco...luego vino el servicio militar...y nada, época de Malvinas...durante dos años no pude subirme a un escenario. Luego que pasó todo, volví a estudiar y nunca más me bajé.
 
Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Hay miles...casi todas incontables..Sucede que este tipo de anécdotas fuera del contexto de la función, de el momento en que lo estas viviendo pierden fuerza al ser contadas...lo que se vive en ese momento en el escenario durante la función es tan fuerte...Recuerdo una...que hasta el día de hoy me siguen cargando...Estábamos de gira con un musical MUY importante, no sé que sucedió pero entré en una laguna..y tenia un diálogo musical...durante toda la melodía dije solo una frase...la misma frase, obviamente a ritmo...nunca me fui de él...solo una frase repetida en todos los tonos interpretativos que te puedas imaginar...solo repetía, repetía lo mismo durante unos tres minutos que fueron horas para mi, el resto de mis compañeros de escena me miraban...hasta que uno en un momento al terminar la melodía dijo...¡Si...ya lo entendimos...!!!! ( no digo la frase porque se van a dar cuenta de que musical estoy hablando). Al otro día, en la función siguiente...(la escena se jugaba del lado izquierdo del espectador), al salir a realizar la escena, sobre la bambalina izquierda tenia en letra gigante tooodo el dialogo escrito, cuando lo vi, nunca pude dejar de reírme y reírme.. Fue fatal.
 
 
¿Con quién te hubiera gustado actuar o compartir un escenario?
Con muchos...pero me hubiera gustado compartir escenario con Bárbara Mujica. Lautaro Murúa..Pero hay muchos más con los que desearía trabajar...montones.
 
¿Qué canciones te gustan más?
No tengo definido...una canción me gusta y me gustó..su letra, su melodía..su orquestación...tampoco un estilo...voy desde el tango a la ópera..pasando por el jazz, el musical, el rock nacional...Solo dejo que entre en mi cuerpo...
 
 
¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Siempre. También en algún momento quise ser aviador..jejeje, pero pasó pronto el sueño...Luego me atrapó la docencia, la pedagogía,ya de grande,  carrera que hoy comparto con la actuación. Me preparé pedagógicamente, y hoy enseño música, canto, teatro. Ahora se está despertando el bichito de la producción..Justamente ahora estoy preparando un espectáculo como actor y productor asociado con Marisa Provenzano. Una obra española de la cual compramos los derechos y se estrena en Argentina...Un charco inútil. de David Desolá, premio Lope de Vega 2007 en España. Se estrenó en varios países de Latinoamérica..y nosotros tenemos el honor de poder traerla y actuarla..Estamos felices y de lleno en ella. Se estrena en Julio, en El Tinglado, un hermoso teatro, con dirección de Matías Puricelli y compartimos escena Marisa, Gustavo Bonfigli y yo. Apostando a la producción en este momento tan difícil. Pero las cosas se dan y hay que ir para adelante.
 
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Mis sueños?. Uy tengo tantos...No...aún no...pero trabajo todos los días para concretarlos.
 
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
No me gusta dar consejos...son tan personales...Creo que los sueños son el motor de nuestro paso por la vida..que hay que seguir lo que dice el corazón..y sobre todo hay que trabajar mucho..prepararse. En todos los aspectos..en todas las carreras. Todos los días. Un día aparece alguien con la varita mágica y si no podés sostener lo que decís...fuiste..El estudio, la preparación es fundamental. No es magia.
 
¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Hay muchos...Son tantos,viene una generación de mucho talento y de mucha preparación, por suerte. No puedo dar un nombre.
 
¿Qué sentís cuando estás en un escenario y que cuando se enciende la luz roja de la cámara?
Lo mismo que cuando se abre el telón o escuchás el murmullo del espectador antes de salir a escena. PLACER.
 
 
¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Hay algunas que son bárbaras..en mi época estudiabas actuación por un lado, canto por otro...ahora tenés todo en una..y ahí me hace un poco de ruido...Salen artistas preparados, pero no te podés quedar con ello solamente,  hay que profundizar en algún área. Como disparadores son geniales..Te puedo nombrar escuelas integrales maravillosas, con una dirección fantástica que saben a donde apuntan. Con profesores preparados en su materia,  serios, en donde el artista-persona está por encima de todo, y otras que son cascaritas..
Yo me forme con grandes profesores y sigo haciéndolo. Todo por separado. Son muchos a lo largo de tantos años.
 
¿Hasta dónde estudiaste?
Me recibí como profesor de música. Una parte la hice en el Conservatorio Nacional y luego termine en el Antiguo Conservatorio Beethoven con dirección Pia Sebastiani, una grande.
Comencé Filosofía y Letras, tres años y dejé, y entré en el Profesorado de Educación Primaria.  Eso en cuanto a lo formal, con título...jejejje...
 
¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?
Más o menos. Era muy buen estudiante,tanto en la primaria, secundaria y facultad... Pero recuerdo que la escuela me aburria un poco. Me fascinaba cuando preparábamos los actos...Siempre al pie del cañón.
 
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Ya lo creo..importante y necesario..En la currícula de primaria está la materia, pero no todos los colegios la dictan ya que supongo que no es obligatoria...Es tan necesaria...los chicos llegan a ver las cosas desde otro lado, es una manera de desarrollar su autocritica, su sensibilidad, el respeto por el otro y el trabajo del otro. A simple vista y para algunos es un juego y no le dan importancia. Bienvenido el juego que nos desarrolla como personas.
 
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Te dejo en el archivo adjunto un tema de un hermoso musical Jekill and Hyde. “Hoy es el día”... Hoy es el día y hay que vivirlo, valorarlo. No vuelve más esté momento. Deshojarlo, disfrutarlo a pleno. Crecer y ser mejores. Compartir. Abrazarnos.
 
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que se lo pierden!!!! jejejje
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario