La Bitácora del Artista: Independencia De Lee Blessing (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 16 de junio de 2016

Independencia De Lee Blessing (Crítica)



 





El día martes por la noche fue la presentación para la prensa de la Obra Teatral “Independencia” De Lee Blessing, y he tenido el honor de ser invitado para ese evento y que con mucho guste he asistido.







Teatro:
Teatro “El Extranjero”, es una sala ubicada en el corazón del Abasto (Valentín Gómez 3378), a una cuadra de la avenida corrientes y a dos del mítico Mercado de Abasto.

La sala teatral cuenta un bar café, con las comodidades típicas de un cafetín de Buenos Aires. Una barra y unas cuantas mesas para que la espera sea más amenas.
Tanto para el ingreso al Bar, como para el ingreso a la sala, esta todo en nivel… con esto lo que quiero decir que está perfectamente adaptado para personas con discapacidades para el ingreso a la sala sin inconvenientes.
El espacio para la escena es bastante generoso (9mts. X 6mts.) Unas de las particularidades con la que cuenta a simple vista el escenario, que cuenta con una escalera hacia un sótano, cosa que permite que los actores puedan entrar en escena por ahí.  La sala cuenta con espacio para 60 espectadores, en una platea elevada. Lo que permite que de cualquier punto del teatro se pueda apreciar perfectamente la obra.
La acústica del lugar es muy buena, teniendo en cuenta los espacios y la altura de la sala.
La sala también se encuentra climatizada.

Evento:
Al tratarse de una presentación para la prensa, se pudo ver entre los asistentes distintos personajes del mundo del teatro, como así también periodistas de otros medios cubriendo la presentación.
Fuimos agasajados con unas muy ricas pizzas, y se nos brindó la posibilidad de degustar una variedad de vino, más que interesante. Y para los que no somos consumidores sociales de este tipo de bebidas, contábamos con el bar.





Obra:
La obra lleva su nombre por la localidad de Independece, una pequeña localidad de la Lowa (EEUU).
Cuando uno entra a la sala, ya se está dando cuenta que la obra tiene ribetes dramáticos ya que en el escenario hay muebles antiguos y un cierto desorden.
Cuenta con 4 personajes en escena, cada una de ellas carga con un drama personal y profundo. Todos los personajes están muy bien trabajados por las actrices y más que muy bien dirigidos por el director de la obra. Que ha sabido muy bien explotar el potencial de cada una de ellas.
Una de las particularidades que me llamo la atención de la obra, que cuenta con un cambio de vestuario, para diferenciar muy bien el transcurso del tiempo en la obra. Y esto en particular se repite en varios momentos de la obra.



Cada uno de los personajes tiene su protagonismo, su momento en donde nos cuenta su drama, sus angustias y sus historias. Sin caer en golpes bajos, el director supo resolver conflictos con elegancia, sin caer en el absurdo.
Para los amantes de las obras dramáticas, esta es una pieza teatral que no deben perderse.




 


Agradecimientos:
Quiero agradecer a Silvina Pizzarro por la invitación, al Teatro El Extranjero, por la muy buena atención recibida. Y como siempre en esta oportunidad al colectivero de la línea 71 que me llevo de vuelta a mi casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario