La Bitácora del Artista: Entrevista a Desierto y Agua
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 2 de julio de 2016

Entrevista a Desierto y Agua



Biografía:
-Nombre:DESIERTO Y AGUA

-Genero: Rock Mestizo

-¿Quiénes conforman la Banda?
Maximiliano Morcillo (Bajo)
Matias Morcillo (Guitarras eléctricas)
Flor Cozzi (coros)
Dany Gimenez (Bateria)
Dany Riaño (voz líder, guitarras, ronroco y Trutrucas mapuche)

-¿Qué los Unió o los llevó a forma esta banda?
Desierto y Agua  comienza como un Proyecto solista de Dany Riaño con formato acústico y a la hora de presentar las canciones en vivo, comenzó a aparecer la banda.
Las formaciones fueron variando hasta que en julio del 2015 se perfilo el equipo que llevaría a cabo el segundo disco del proyecto titulado LA QUIMERA DEL CARACOL.
Actualmente esta formación está unida con un mismo propósito, vivir de la música atravez de DESIERTO Y AGUA.

-¿Son la típica banda que tocaba en los actos escolares?
No, de hecho nos estamos conociendo a medida que el proyecto crece. Todos nos encontramos en esta vida musical ya de adultos, cada uno tuvo varios proyectos que a lo largo no perduraron, pero las ganas de crecer en esto nunca se fueron y nos encontró a  todos en una misma plataforma que hoy en día es nuestra banda.

-¿Como vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Nuestras familias nos apoyan 100%. Todos saben que este es nuestro sueño y como dice la canción LA MURALLA (tema 5 del disco) NO TE OLVIDES DE TUS SUEÑOS, DE ESO SE TRATA SIEMPRE!
 
-¿Cuáles son sus influencias musicales?
Cada uno escucha cosas muy diversas. Hay un coctel que abarca desde Steva Vay pasando por manu chao, Hector Lavoe  hasta llegar a Serrat. Imagínate!

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
Desierto y Agua es la dualidad de la vida. Son las contradicciones que nos toca afrontar como humanos que evolucionamos en este planeta. 

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Buscamos contar  nuestra visión latinoamericana y como vemos el  mundo. Lo mejor que sabemos hacer son canciones y es ahí a donde vamos. Por eso nos gusta fusionar sonido autóctonos con rock.

Uds. como banda, cual fue la mejor noche que han tenido?
Realmente cada vez que tocamos en vivo para nosotros es un ritual, es una fiesta de amigos. Esto es lo que nos hace felices, por lo tanto cada noche siempre es la mejor.

Que sienten antes de tocar?
Sentimos euforia, alegría, agradecimiento y sobre todo unidad.

 ¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
Desierto y Agua tiene varias particularidades. Una de ellas es su instrumentación: usamos ronroco y trutrucas Mapuche fusionadas con el tìpico formato de rock. En nuestro repertorio se fusionan el reggae, la cumbia, el rap, el pop y el folk. Es una licuadora de diversos ritmos.

Somos autores de todos nuestros temas. De hecho tenemos la política de no tocar covers. El que màs nos gusta es LA MURALLA.
 
¿Cuantos materiales editados ya tienen?
Tenemos 2 discos. El primero se llama como la banda DESIERTO Y AGUA. Y  el segundo que acabamos de editar LA QUIMERA DEL CARACOL.  Actualmente estamos componiendo un tercer disco.

en qué se diferencia este del resto?
En La quimera del Caracol, nuestro segundo disco vas a escuchar un sonido mucho màs rocker que nuestra opera prima, la que se destaca por su sonido acústico.

¿Contame algo sobre el proceso de composición y grabación?
Casi siempre el cantante trae la canción armada con acordes de guitarra y letra ya resueltas.se prueban en la sala de ensayo diferentes  formas de encarar la obra y con el tiempo madura la canción en su plenitud. Esta buenísimo transitar este proceso porque todos nos vamos sorprendiendo a medida que surgen las propuestas. Tenenemos un gran entendimiento instintivo  entre nosotros y la pasamos muy bien armando los temas.
En el l proceso de grabar LA QUIMERA salió todo de una, estábamos muy ensayados y por suerte ocupamos pocas horas de estudio, sin embargo con las voces,  probamos algo diferente, le pedimos prestado al dueño del estudio su mejor micrófono y grabamos entre casa las voces sin limitantes de tiempo y esto hizo que elijamos las mejores tomas.

¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
En principio nos ubican por nuestra fan paga titulada DESIERTO Y AGUA.
El disco nuevo esta subido en SPOTIFY
Tambien en youtube
en ITUNES, DEEZER, AMAZON,SHAZAM y varias tiendas virtuales mas

Linea de contacto:
Nos pueden escribir a la fan page o por twitter @desiertoyagua




1 comentario:

  1. Muy buena la banda en vivo suenan muy bien recomiendo a todos que la vayann a ver

    ResponderBorrar