La Bitácora del Artista: Segundo Tiempo (crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 3 de julio de 2016

Segundo Tiempo (crítica)






Cuando el pronóstico del tiempo me es desfavorable, Buenos Aires me ofrece un sinfín de opciones. Y la verdad que me encontraba muy cerca del teatro La Comedia y me acerque a ver que opciones Teatrales me ofrecía. La obra que me intereso es Segundo Tiempo, de Ricardo Halac. Que, dicho sea de paso, se estrenó el 25 de junio de 1976 en el Teatro Lasalle de Buenos Aires con este elenco:
Luis Brandoni, Marta Bianchi, Chela Ruiz con la dirección de Osvaldo Bonet.








 Teatro:
El Teatro La comedia cuenta con dos salas, en esta oportunidad la obra se presenta en la sala 2 de este complejo teatral.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la Sala 2 está en el subsuelo del complejo… ósea que vamos a tener que bajar unas escaleras, para poder ingresar a la sala. Si tenemos una cierta discapacidad, la sala no cuenta con acceso acorde a la vista.
Si tenemos la oportunidad de llegar con unos minutos de antelación, esta sala cuenta con una linda confitería para que la espera nos sea confortable.
La sala teatral se encuentra estratégicamente ubicada en pleno centro de la ciudad, apenas a 150 mts de Santa Fe y Callao.
Las comodidades en esta sala son de sillas de platico, relativamente cómodas para un evento de 70 minutos, tiempo aproximado que dura la obra.


La Obra:
Una voz en off, nos anuncia que debemos apagar los celulares. Y muy lentamente las luces van bajando. Cuando se vuelven a encender, ya están en escena una de las protagonistas de la obra, y casi unos segundos después interrumpe en escena el protagonista. Su aparición es sorpresiva y exultante. Y ahí mismo comienza la obra de una manera vertiginosa.
La obra es un drama con ribetes de comedia, muy bien llevado por los actores en escena. Por momentos ciertos idas y vueltas hacen que no entendamos muy bien para donde apunta la obra. 

Hasta que todo se empieza a aclarar cuando la madre del protagonista entra en escena. Ahí la obra empieza en un ritmo más que interesante. Con palabras simples y con un idioma bien porteño, nos cuenta de una manera que nos roba sonrisas y carcajadas el conflicto de la obra.
Lo que, en la apariencia, era cotidiano y divertido, algo hace que se transforme para el protagonista en una situación patológica.
Si bien no nos interesa contar la obra, le podemos aclarar que no es una obra relacionada a la vida de un boxeador. Pero si podemos decir que se ha recurrido de una manera ingeniosa y sutil la utilización de las promociones de la obra, para dar el mensaje, que solo se va a poder entender si se ve la obra.

Agradecimientos:
María Jimena López, muchas gracias por la invitación, Teatro La Comedia, muchas gracias por la excelente atención. Y como es costumbre agradezco al maquinista de la Línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario