La Bitácora del Artista: Entrevista a Adrian Barilari
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 2 de agosto de 2016

Entrevista a Adrian Barilari



¿Por qué decidiste ser artista?

Creo que no lo decidí yo, sino el destino. 



¿A qué edad nació esta pasión por la música ?

A los 5 años aproximadamente. 



¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?

Lo recuerdo bien. Tenía 8. 



¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Por suerte siempre tuve el apoyo de toda mi familia y no tuve que padecer mi pasión por la música sino que pude disfrutarla. 



¿Cómo fueron tus primeros pasos? 
Aunque a muchos los sorprenda, comencé cantando tangos e imitando a diferentes cantantes. 



¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

Uf.. Son más de 40. Eso delata mi edad jajaja! 



Me imagino que en todos estos años debes tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

Una vez, allá por el 92, fui al cine -como lo hace cualquier ciudadano común- y antes de empezar la peli la gente me vio y me reconoción. Me rodearon, firmé docenas de autógrafos y de repente todos se pusieron a cantar Mujer amante. Me paré, agradecí y de la vergüenza me fui sin ver la película!!! 



Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… pucha, que pena que no les guste tanto como a mí?

Si... Hay varias canciones... Una podría ser Egoman de mi CD Abuso de poder, pero en realidad las canto casi todas aunque no me las pidan. 



¿Con quién te hubiera gustado estar sobre un escenario?

Sin dudas, con Paul Mc Cartney. 





¿Qué canciones te gustan más?  

Y.. es difícil porque son muchas. GRabé muchos álbumes pero podría mencionarte Verte sonrier, Días duros …



¿Cuál es tu estilo de música favorita? 

Escucho un poco de todo, según el día o el lugar...



¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño? 

Creo que de chico quería ser aviador, futbolista y músico.



¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir? 

Soñaba con ser músico. Y creo que sí, lo cumplí... ja ja ja 



¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Que hay que perseguirlos siempre, porque algún día se alcanzan



¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente?

La verdad es que escucho muchas bandas nuevas, porque todo el tiempo me acercan sus discos, pero no puedo mencionarte algún músico en particular. 



Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven?

Trato de hacerlo cada vez que puedo en las charlas con los chicos.  Está bueno transmitirles la vivencia de uno, para que puedan tener un ejemplo, aunque ellos tienen que tener sus propias experiencias.



¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

Siento que es mi lugar en el mundo.



¿Qué opinás de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

La verdad es que no conozco muchas,  sólo  un par  y de esas me parece que están muy buenas y completas. Está muy bueno que existan lugares donde le enseñen a los chicos cuestiones fundamentales de la música. Luego, cada uno irá haciendo su propio camino, pero teniendo una base de conocimiento que es fundamental. 



¿Estudiaste en alguna escuela de música?

No nunca. Creo que no tuve la oportunidad



¿Qué opinas de la educación actual en general?

Mmmm... Creo que la educación está atrasada muchos años en este país.



¿Hasta dónde estudiaste?

Terminé el secundario.

      

¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?

Sólo lo necesario. Jajajaja!



¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Sí, es importante. Porque ayuda mucho al desarrollo de la persona, inclusive en su vida cotidiana. De hechos muchas personas empiezan a estudiar teatro, por ejemplo, para sacarse la timidez o para poder expresarse en público sin ponerse nerviosas. 



El nombre de esta página es La Bitácora del Artista,  ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Guardaría lo que voy dejando  de mi carrera  como un paso en la vida de la gente y en la mía.



¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Que se están privando de algo maravilloso!!!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario