La Bitácora del Artista: Entrevista a GONZALO ANDREU, Cantante de Sin Futuro
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrevista a GONZALO ANDREU, Cantante de Sin Futuro

¿Por qué decidiste ser artista?

Para mí es algo con lo cual se nace, no es que se tenga que tomar una decisión respecto a eso, pero si se puede optar por mejorar la calidad del artista, estudiando, investigando y demás.

¿A qué edad nació esta pasión por la música ?

Yo tenia alrededor de 10 años cuando comencé a consumir la música que me agradaba oir, en mi caso desde muy temprana edad mis gustos siempre fueron volcados puramente al rock, escuchaba discos de bandas extranjeras y me parecía algo fantástico, me despertaba curiosidad de como lograban esos sonidos.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?

A los 18 fue cuando comenzó todo, fue el momento en que empecé a encarar la música desde el lado del interprete. Comencé a tomar clases de guitarra en una sociedad de fomento ubicada en la zona de Quilmes, en la cual conocí a un profesor que me ayudó muchísimo con mi formación musical que se llama Daniel Landea, allí aprendí a tocar folklore, la nomenclatura de los acordes básicos y varias cosas más.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Si, siempre sentí gran apoyo de mis padres, al igual que el resto de la familia, y creo que no es un detalle menor, es muy importante para mi poder contar con ellos.

¿Cómo fueron tus primeros pasos?
 Al comienzo toda la información que iba recolectando la volcaba 100% a la banda. Los primeros temas que hacíamos eran covers de “THE RAMONES”, después de varios ensayos comencé a componer mis propias canciones, al principio salían muy básicas, pero luego fui buscándole la vuelta hasta llegar a un resultado que me conforme un poco más.


¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Aproximadamente 9 años siempre tocando con “SIN FUTURO”

Me imagino que en todos estos años debes tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Se me vienen dos a la mente, la primera fue en un recital en Berazategui, escucho que una persona pide que toquemos un tema que se llama “la ruta”, lo hacemos, y a los diez minutos, la misma persona vuelve a pedir el mismo tema, y la otra que me pareció muy graciosa fue en un festipunk en Gerli, aparece un amigo en el camarín y comienza a sacarse fotos con nosotros, con las demás bandas que compartíamos la fecha, con más amigos que habían venido ese día, se sacó fotos con todos, la cuestión es que cuando llegó el momento de subir al escenario, este chico me comenta que se había quedado sin batería en la cámara y no pudo captar ninguna imagen del show, cuando escuche eso la verdad me dio mucha risa.

Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… pucha, que pena que no les guste tanto como a mí?
En mi caso no tengo una canción predilecta, me gustan todas por igual, pero si veo que mucha gente coincide a la hora de elogiar algún tema del repertorio, por eso tengo en claro cuáles son las preferidas de nuestros seguidores








No hay comentarios.:

Publicar un comentario