La Bitácora del Artista: Las Ultimas Lunas de Furio Bordon (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 4 de agosto de 2016

Las Ultimas Lunas de Furio Bordon (Crítica)

En mi adolescencia pertenecía a la A.C.A. (Acción Católica Argentina) que, entre las actividades programadas de todos los meses, era visitar un geriátrico que estaba al 1.000 de la avenida Luis María Campos (ahora hay un moderno y hermoso edificio). Y cada vez que íbamos de visita a la Abadía (así se llamaba el geriátrico), siempre me hacia las mismas preguntas. ¿Por qué estaban esos abuelos ahí? ¿Dónde estaban sus hijos, sus hijos, sus parejas o hermanos? Y un poco de todo esto se trata la obra que fui a ver. Las Ultimas Lunas de Furio Bordon, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.




TEATRO:
El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, se encuentra en la Avenida Corrientes 1543 – CABA – A 3 cuadras del obelisco porteño. Es un complejo teatral moderno, que cuenta con ascensores que nos llevan a cada uno de los niveles del complejo y hacen que personas con cierta discapacidad lleguen a la sala sin mayores inconvenientes. La sala en la que se presentaba la obra lleva el nombre de Solidaridad, con una capacidad aproximada a las 160 localidades, el ambiente se encuentra climatizado y la comodidad de las butacas es acorde a un espectáculo de 90 minutos. Cuenta con un lugar de espera con una pequeña presentación de obras de arte, y este espacio es acorde a la capacidad de la sala. Cuenta con una confitería para los que llegamos con algunos minutos de anterioridad podamos disfrutar de un buen café.
Luego de hacer las acreditaciones del caso, hice una pequeña recorrida del lugar.



OBRA:
Ni bien entramos a la sala, lo que observamos es que uno de los protagonistas (Susana Hornos) ya se encuentra en escena. El escenario es bastante generoso, pero solo una parte de el se utiliza para la obra.
Luego de los pedidos de rigor, que paguemos nuestros celulares, se bajan las luces de la sala, y se da comienzo de la función.
A los poco segundo entre en escena Federico Luppi. Y es el quien nos pone en tema. Básicamente la obra trata de un viejo maestro que espera en su habitación a que su hijo (Ramiro Vayo) lo venga a llevar a un geriátrico.
Navegando entre lo imaginario y lo absurdo, la directora de la obra, Susana Hornos, sabe cómo explotar la experiencia en las tablas a un actor de la calidad de Federico Luppi.



Cuando entra en escena el hijo (Ramiro Vayo), el ritmo de la obra gira hacia una comedia dramática, y la voz de Ramiro se impone en toda la sala. A pesar que su papel es de un hijo comprensivo hacia su padre, no deja de ser una escena que en muchos casos puede hacernos reflexionar sobre ¿Por qué se va?
El papel de Susana, no se lo vamos a contar para que Uds. mismos lo descubran al ver la obra.







AGRADECIMIENTOS:
Muchas gracias a Octavia comunicación por la invitación. Muchas gracias al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini por la excelente atención recibida. Y como siempre muchas gracias al maquinista de la Línea B de subterráneos de Buenos Aires que me trajo de vuelta a mi casa.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario