La Bitácora del Artista: Entrevista a Bianca Palmisano Blanco
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 11 de agosto de 2016

Entrevista a Bianca Palmisano Blanco


¿Por qué decidiste ser artista? Porque cada vez que actúo me siento la persona más feliz del mundo, me siento poderosa, libre, completa, lo vivo plenamente.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés? Pues desde muy pequeña me dedicaba a amenizar las fiestas de los amigos de mis padres y familiares, colocándome alguna falda de vuelo y poniendo el radiocasete con alguna canción de copla, baila y cantaba todo el tiempo esperando el aplauso o haciendo espectáculo de títeres o escenificaba cualquier si encontraba el atrezzo que necesitaba, La Isla del Tesoro me encantaba.

 ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación? La primera vez que me subí a un escenario tenía nueve años, hacíamos Romeo y Julieta en el Teatro Romea de Murcia, donde yo abría el baile de máscaras con una canción a capela en italiano. “Vieni a Verona….”

 ¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico? Sí,  y mi madre siempre está cerca y lejos pero entre bambalinas.

 ¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?  Conocí a mi mentor con solo 8 años, un director de teatro exiliado de Argentina llamado Edmundo Chacour, él me enseñó a amar el teatro como lo amo hoy, su mujer era mi tutora en el colegio.

¿Cuántos años ya llevas arriba de los escenarios?  Desde muy pequeña, participaba siempre en festivales de las fiestas populares de pueblos colindantes, hacía danza española desde los tres años. Ha habido épocas intermitentes en la que me tiré tiempo sin actuar, pero nunca dejé de formarme, disfrutar y desear subirme a los escenarios, escribir, rodar….etc.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

La abuela de un director de un cortometraje en el que actué, cuando lo presentamos me vino a abrazar porque sufrió mucho al verme pasarlo tan mal en la ficción y que había reñido a su nieto por hacerme sufrir tanto, obviamente ella creía que todo lo que nos pasó fue cierto. Un amor de abuela, adorable!!

¿Con quién te hubiera gustado actuar? Con Paul Newman!!!!!!!!

¿Qué canciones te gustan más?Lady D'arbanville” de Cat Stevens, “El marido de la Peluquera” de Pedro Guerra, Pavarotti “Una lagrima furtiva” y un largo etc.


 ¿Cuál es tu estilo de música favorita? No tengo un estilo concreto, me gusta toda clase de música, soy capaz de emocionarme hasta con la música de un anuncio de la tele, siempre hay música a mí alrededor, tengo una BSO para cada día, dependiendo de mi estado de ánimo.

 ¿Siempre quisiste ser artista? SIEMPRE aunque también soy más cosas igual de importantes en mi vida.

 ¿Qué querías ser cuando eras niño?  Cantante y actriz, no hablaba…cantaba todo el día.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? Ser siempre la prota de todas las películas que veía, ser la cantante de todos los conciertos a los que iba, escribir…quería y quiero TODO, mis amigos me dicen que tengo un “hambre emocional y artística insaciable” y yo me río porque es verdad.

 ¿Los llegaste a cumplir? Muchos sí y otros estoy en ello, los cumpliré.

 ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida? Que dejen de encender una luz y guardarla en un cajón, que en esta vida cueste lo que cueste hay que luchar por los sueños, hay que ser tenaz, trabajador, constante. Que no es fácil, nadie dijo que lo fuera aunque merece la pena cada minuto de esfuerzo porque al final llega la recompensa.

 ¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente? Javier Rey, lo he descubierto últimamente y me encanta. Irene Escolar es muy buena, este año ha ganado el Goya como actriz revelación y está súper merecido.

 ¿Qué sentís cuando estás en un escenario? Que estoy viva en todos los sentidos, si pudiera dibujarme sería toda luz cegadora.

 ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad? Parece que todo el mundo puede ser actor, actriz, director…creo que algunas escuelas sólo se mueven por el tema económico y no hacen criba de lo que se necesita aprender y trabajar para ser un buen profesional. Conozco más que no lo hacen,  que enseñan con seriedad y disciplina, pero está todo como muy diluido.

 ¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? En la ESCOLA D’ACTORS de Barcelona, en JUNNA FILMS, SET D’ACCIO, SILBERSTUDIO, tanto en Barcelona como anteriormente en Murcia, la mayoría privadas porque siempre he compaginado con otros estudios y trabajo, me independicé muy joven. He estudiado tanto teatro como interpretación ante cámara.

¿Hasta dónde estudiaste? Sigo estudiando!

 ¿Te gustaba estudiar cuando eras niña? Me encantaba y me quejaba al mismo tiempo, pero siempre fui una buena estudiante, aunque suene a nena pedante de primera fila (risas)

 ¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? Es imprescindible. ¿Por qué?  Porque toda forma de expresión debe imprimirse en la escena para el deleite y la manifestación del actor y el público; es el punto final, porque el arte es de todos y para todos.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean? Ojalá pudiera guardar la adrenalina, la satisfacción y la felicidad que siento pudiéndome dedicar a lo que amo.

 ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística? Que venga a vernos, porque a nosotros nos encanta! Estoy segura de que esas personas desarrollan una actividad artística a diario sin saberlo.

¿En qué proyectos andas ahora? Estamos preparando la obra teatral “Las hijas de Eva”, somos un elenco de tres actrices que ya hemos trabajado juntas en varias ocasiones (Agustina Santinelli y Alba Mª Mesas). Es una obra cómica con un mensaje social sobre la discriminación hacia la mujer. Un basta del mensaje “los fuertes ejercen sobre los débiles” en defensa de sus privilegios. Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito.

Con el mediometraje “CARNE DE GAVIOTA” de Felipe Espinosa, donde participo como actriz protagonista, lleva dando vuelta al mundo literalmente desde 2015. Premio a mejor Cortometraje Dramático otorgado en el Lancaster International Short Film Festival 2015. Premiado también por la fotografía del cortometraje en el Milledgeville Film Festival, Georgia (EE.UU) y Mejor Cortometraje Internacional del emocionante Flagler Film Festival of Palm Coast, Florida.

Mi videobook del 2015: https://vimeo.com/91905869



VB from MB Prod on Vimeo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario