La Bitácora del Artista: Entrevista a Veronica Edye.-
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 12 de agosto de 2016

Entrevista a Veronica Edye.-



¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
La idea nació de las ganas de hacer comedia, género que disfruto mucho y cuando leí el título me entusiasmo. Luego se sumó un texto que me hacía reír y pensar y éste binomio no es muy común

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
La obra llevó cuatro meses de ensayo contando desde la primera charla con los actores hasta su estreno, aunque hay un trabajo previo que corresponde al director que es  la idea de puesta en escena,  imaginar cada escena por separado y en su conjunto. 
 A Fernando Miró(Jorge)  ya lo había visto trabajar en una obra de teatro y en la película El Clan en la piel de Aníbal Gordon y su trabajo actoral me gustó  muchísimo, es muy creativo.
Gilda Arteta, fue sugerencia de Fernando ya que conocía su trayectoria en el Catalinas y fue una excelente opción porque ella debe encarar diferentes personajes muy disímiles. Es una actriz muy dúctil.
Valeria Blanco (Natalia) ya había trabajado conmigo el año pasado en la obra Sofocados, la convoqué al casting y quedó seleccionada. Ha logrado darle el tono justo a esa mujer que intenta tener su propio universo más allá de la pareja.
Carlos Ledo (Pablo) también llegó a través de un casting, fue el primero en presentarse ese día y cuando salió nos miramos con el productor y con Fernando y dijimos “Es él”. Carlos tiene un personaje muy especial al cual le da una cuota de humor muy  interesante

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Sentí un gran placer por las risas del público y sus sonrisas cuando salían.
Orgullo por todo el equipo de Mujer Busca Hombre, no sólo por los actores que son la cara visible sino también por todos los que trabajan detrás para lograr que sea un buen espectáculo. Y creo que lo logramos
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Podríamos decir que es la búsqueda del equilibrio en una relación de pareja, teniendo en cuenta que todos tenemos un lado masculino y un lado femenino y que lo ideal sería encontrar esa armonía entre ambas partes y por ende en la pareja.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Conseguir y mantener el ritmo de comedia, dentro de situaciones a la vez dramáticas ya que tiene un  planteo de fondo que no debía pasar por alto.
¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Empezó como una búsqueda, una necesidad de entender ciertos procesos, así como también estudié escenografía, algo de iluminación, vestuario, música para teatro, etc y descubrí que de ese  lado me sentía como pez en el agua. Disfruto mucho el proceso previo, imaginar, jugar, indagar e investigar s. Aunque a veces es algo solitaria esa tarea, el verla plasmada en escena no tiene precio.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
He transitado por diferentes géneros por suerte! tanto como actriz como directora y cada uno tiene en sí mismo un desafío diferente y único. Soy muy abierta en ese aspecto, sólo necesito que algo dentro mío me diga: “ESTA”  y ahí me embarco. Si me gustaría mucho dirigir un   musical…











No hay comentarios.:

Publicar un comentario