La Bitácora del Artista: Entrevista a Daniela Rubiatti
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 22 de agosto de 2016

Entrevista a Daniela Rubiatti



¿A qué edad nació esta pasión por el arte que tenés?
Desde muy chica siempre me gustó cantar. Cuando llegaba del jardín, cantaba la canción de la Bandera, y todas las que nos enseñaban.  Me acuerdo que mi mamá escuchaba el cd de Los Nocheros, y yo escribía las letras en papel de cocina y las cantaba por toda la casa.
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
A los 11 años empecé a estudiar teatro musical.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en el teatro musical?
A los 15 años participé de un evento a beneficio llamado “La música nos une”. Fue un momento hermoso para mí, conocí a los chicos de la fundación y estaban emocionados al igual que todos nosotros. Me sentí tan feliz por esa experiencia, poder llegar a otras personas a través del arte. Un año más tarde me encontraba haciendo dos infantiles, y empezaba a escribir junto a un grupo de amigos nuestro propio musical, titulado “Hoy va a suceder”. A los 17 años, tuve el placer de formar parte de “El fantasma de Canterville” de Cibrian-Mahler, bajo la dirección de Federico Picone y Mara Fox.
¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Amante del Silencio
¿Qué personaje te toco hacer?
Interpreto el personaje de Brisa. Disfruto mucho de hacerlo, es un personaje muy dulce, que transita por muchas situaciones diferentes, por lo cual fue maravilloso explorarlo en los ensayos, y es un placer hacer las funciones.
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
No sé si es posible expresarlo en palabras, es una mezcla maravillosa de emociones. Cada vez que tengo el placer de estar arriba de un escenario, estoy donde quiero estar, y lo único que deseo es poder hacerlo siempre.
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Siempre, y no sólo en el camino artístico. En cada decisión que tomo, en cada paso que doy, ellos están ahí para mí. Estoy realmente agradecida de saber que están siempre conmigo.
¿Qué canciones te gustan más?
No tengo un estilo en particular que prefiera, mis canciones favoritas son las que cuentan historias. Balada para un loco es uno de los temas que más disfruto escuchar e interpretar.
¿Crees que el arte es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
El arte, a mi parecer, es la forma de expresión más hermosa que existe. Ya sea a través de la danza, el dibujo, tocar un instrumento; produce una satisfacción que solo quien se pone en contacto con alguna disciplina artística puede sentirlo.
En lo personal, el arte me permite día a día conocerme y conocer a quienes me rodean.
El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Guardaría la perseverancia. Simplemente porque es un lema que me acompaña desde muy chica, que las cosas se obtienen a partir del trabajo, del esfuerzo, del no rendirse ante un “no” y seguir adelante, luchar por lo que cada uno cree correcto, por lo que te haga realmente feliz.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario