La Bitácora del Artista: Entrevista a Belu Spenser
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 21 de agosto de 2016

Entrevista a Belu Spenser


·         ¿Por qué decidiste ser artista?

 No se porque. Se decide eso?

·         ¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Creo que mi madre influyó bastante en el tema. Cuando estaba embarazada se ponía los auriculares en la panza con Valeria Lynch y Patricia Sosa a full. Dicen que los bebes absorben todo. Supongo que ahí nació un poco mi apego al drama.

·         ¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Empecé con muestras de canto y comedia musical en una escuela de arte de Villa del Parque. Luego, ingresé al IUNA. Recién en cuarto año de la carrera empecé a trabajar profesionalmente en una compañía de infantiles con giras por el interior del país.



·         ¿cuántos años ya llevas arriba de los escenarios?
3 años de trabajo profesional y espero que se multipliquen

·         ¿Con quién te hubiera gustado actuar?
 Ay, la pregunta! Hay tantos buenos actores... No sé si te diría un nombre. Te diría que me gustaría trabajar con actores apasionados y trabajadores, con el ego puesto al servicio de la actividad y con la completa conciencia de que el teatro es un trabajo en equipo. Me da igual que sean reconocidos o no. Eso no es lo mas importante para armar un proyecto.

·         ¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
No. De chica planificaba con mi mejor amiga de ese momento, alquilar un local doble: de un lado sería la veterinaria de ella y del otro, yo pondría mi kiosco. Si, un kiosco. Obviamente para comerme todas las golosinas. Siempre fui una mala comerciante

·         ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Ponerme el kiosco. Y no. Ahora no como golosinas. De buenas a primeras me hice vegana. Me pico el bicho de la conciencia.


·         ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Les diría que los sueños son ideas. Y las ideas no son más que eso, ideas. Lo que sirve es trazar planes. Y a esos planes agregarles el trabajo. Trabajo constante y dedicación. Como la metáfora del conejo con la zanahoria. Con trabajo todo llega. Y por otro lado, todos somos alguien en la vida. Porque tenemos una madre o un padre que nos ama, un amigo que nos abraza. Todos somos alguien para otro así como también para nosotros mismos. Somos en tanto sentimos.

 

·         ¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

Mis compañeros de Bulto Magno. Y cada función me sorprenden un poco mas.


·         ¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

 Calor, hambre y sed.

·         ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

Opino que la gran mayoría les meten a los pibes ideales de "éxito" o "llegar a una x meta" que están muy alejados de lo que es el oficio en realidad. Una perspectiva bastante frívola del teatro. Obvio que no todas son así. Hay mucha gente que trabaja a conciencia


·         ¿Qué opinas de la educación actual en general?

Como todo en el país, devaluada. Sin embargo, la educación pública es la mejor. Porque no sólo te trasmite conocimientos sino que los alumnos están más en contacto con lo que implica vivir en un país como Argentina, tan atravesado por la burocracia y la política. Están rodeados de límites y aprenden a arreglárselas con pocos recursos. Es ahi donde nace la verdadera creatividad e inteligencia.


·         ¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?

 Estudiar no. Pero soy una lectora hambrienta. Tengo una obsesion, no puedo parar de consumir libros.


·         ¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Los infinitos abrazos de mi vieja cada vez que me caí.
·         ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ningún​​a actividad artística?
 Nada, me parece bien, que cada uno haga lo que le haga feliz en la vida.

·         ¿Contadnos un poco de la obra que nos estas presentando?

Todo lo que diga queda pequeño. A la obra hay que verla.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario