La Bitácora del Artista: Entrevista a Matias Casasola
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 31 de agosto de 2016

Entrevista a Matias Casasola



Hace un tiempo que vengo escuchando por distintos medios a Matías Casasola, y tenía muchas ganas de poder hacerle una entrevista para mi portal. Y después de tanto buscar me enteré que iba a dar una conferencia de prensa en la Casa de Salta, y hacia allá me dirigí.
Lo primero que debo decir es que la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra a unos pocos metros del Obelisco porteño. Esto hace que sea de muy fácil acceso.
Ni bien llegué a el lugar de la cita fui muy bien recibido y acreditado. En unos pocos minutos me señalaron donde debía dirigirme. La conferencia de prensa se realizaba en el 9 piso de dicha casa. Un salón muy acogedor y amplio nos esperaba a todos los periodistas acreditados.
Claro que mientras esperábamos que se dé comienzo a la conferencia de prensa, se hizo una introducción o una pequeña charla con Matías. Y una de las cosas que me sorprendió gratamente es el apoyo que da la provincia de Salta a sus artistas. Cuando digo apoyo, no solo lo digo desde el lugar económico, también lo digo desde la posibilidad de brindar una conferencia de prensa en una de las salas con que cuenta la CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Luego de todas las fotografías de rigor, y las presentaciones del caso se dio comienzo a la conferencia de prensa…



¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Por proceso natural, habiendo completado un ciclo ya con el primer disco que tiene 3 años de vida. Hoy tenemos una banda que suena distinto, otras cosas que decir y un proceso de crecimiento que ansiamos plasmar en un nuevo disco.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Es lo más lindo y trabajoso de un disco nuevo, armarlo en si en el sentido musical, más allá de todas las otras cuestiones que lo rodean, el zafiro que se esconde es siempre la música. En este disco apostamos fuerte por las canciones propias, mias y del guitarrista de la banda, de autores extranjeros y del paño nacional también.
¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Las sigo sintiendo porque estamos avanzando en la etapa de preproducción del nuevo disco, la idea es que podamos contar con el material en los próximos 4 meses. Pero es una mezcla de ansiedades, alegría y mucho trabajo.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Munay es un disco que rescata valores de las sociedades originarias o precolombinas en América Latina, y de las grandes civilizaciones del planeta hablando a un nivel de autoconocimiento de lo que somos, en espíritu. Hoy estamos empezando como sociedad a mirarnos más a nosotros mismos, aunque eso implique en un primer momento criticar al otro porque es el primer paso para luego reconocernos en él.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Sin duda todo el cambio que implicó la radicación  en Buenos Aires, el armado de una banda nueva y la mutación natural que el proyecto experimentó. Son muchas sensaciones que se van plasmando también en la música, es algo muy orgánico. Y como tal a veces es duro, pero siempre en constante movimiento.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Me gusta cantar las canciones que dicen lo que tengo ganas de decir, y es increíble cuando eso mismo le pasa a una persona abajo del escenario. Me encanta cantar canciones alegres para que la gente se divierta y la pase super bien, y que además del mensaje se lleve la sensación de que la pasó muy bien en nuestro show. Y para escuchar soy muy amplio, no tengo una fijación específica o conocimientos de algunos géneros o propuestas, me gusta sorprenderme.
¿Qué es lo que el público verá  tu nueva presentacion….?
Por lo pronto estamos cerrando algunas presentaciones por el norte del país, lo que nos va a permitir llevar la propuesta renovada y todo lo que venimos trabajando en este último tiempo. Va a ser una gran oportunidad para expandir y dar a conocer un poco más el proyecto.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario