La Bitácora del Artista: Entrevista a MARIO ANGELOMÉ
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 30 de agosto de 2016

Entrevista a MARIO ANGELOMÉ



¿Por qué decidiste ser artista?
Desde chico me gustaba cantar y siempre soñaba poder hacerlo en escenarios.
Cuando hice mi primer obra, descubrí que ese era el lugar en el que quería estar, el escenario.
¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Comencé a actuar a los 24 años, casi por casualidad, ya que en esa época iba todos los fines de semana a un canto bar, y allí me invitaron a una audición para un musical. Fuí, audicioné, quedé en el elenco y a partir de ese momento, descubrí que me encantaba actuar y cantar, y si era posible, las dos a la vez, por eso me dediqué más a los musicales a lo largo de mi carrera.
¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos? ¿Cómo llegaste a ella?
La obra se llama El Asesino de la Ventana. Llegué a ella convocado por el autor y director de la misma, Daniel Piedrabuena.
¿Qué personaje te toco hacer?
Soy el Inspector Eugenio López, que llega a esta ciudad de Tucumán, Monteros, para investigar un crimen que parece ser realizado por un asesino serial, durante los carnavales del año 1959.
¿Y cómo lo encaraste?
La búsqueda fue empezar a definir cual era la personalidad de este policía, encontrar las características más salientes, y desarrollarlas. En este caso, ayudó mucho que el autor sea el director de la obra, lo cual fue fantástico para ser lo más fiel posible a su visión de este inspector.
¿Cuál fue el mayor desafío de este personaje?
Es un personaje bastante neurótico, siempre está en tensión y ansioso. Esa fue la característica más difícil de incorporar del personaje.
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Si, gracias a Dios siempre estuvieron conmigo, aún sin entender mucho, pero me apoyaron constantemente.
¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Cantando en misa, al principio, luego despuntando el vicio en cantobares, y ahí fui a un casting de un musical, que fue mi primer obra, una versión de West Side Story, en el colegio Inglés de Rosario
¿Cuántos años ya llevas arriba de los escenarios?
Comencé en el año 2000, ya son 16 años de carrera.
Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
En un concierto en el año 2004 en una sala en Rosario, estamos haciendo prueba de sonido y entrada en calor, y uno de mis compañeros cantantes estaba caminando hacia el proscenio del escenario, y siguió caminando, sin percatarse de que estaba el foso, y saltó como si no existiera. Fue un segundo de parálisis, hasta que salió del foso sin más que un golpe y un susto de parte nuestra.
¿Con quién te hubiera gustado actuar?
No tengo alguna preferencia definida, pero si tengo que elegir uno, con Marcello Mastroianni,
¿Qué canciones te gustan más? ¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Me gusta mucho el Rock y Pop, pero soy bastante ecléctico. Sin duda, mi música favorita son las canciones de musicales.
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
No todavía, siempre soñé con  ser una estrella mundial y ganar un Oscar, así que todavía estoy en campaña !!!!!! (Risas)
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que en esta vida hay que tratar de vivir de lo que uno le gusta, así que una vez que descubran cual es su vocación, no lo duden y dediquen su tiempo a vivir de eso.
¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Mariel Percossi, Juan Pablo Burgos, Alan Madanes, Agustín Pérez Costa.
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que estoy en casa, en el lugar que más me gusta estar, que puedo hacer lo que quiera.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? ¿Qué opinas de las escuelas de actuación que hay en la actualidad?
Estudié en una escuela de teatro musical. Creo que cómo en cualquier actividad, hay buenas, muy buenas, regulares y malas. Considero que mientras más opciones haya para estudiar, mejor es, aunque no todas sean buenas opciones. Mientras más opciones de formación artística haya, mejor.
¿Qué opinas de la educación actual en general?
Es una época bastante complicada para la educación por la cantidad de información que tenemos al alcance de un clic. Creo que todavía deben aggiornarse ciertos sistemas y estructuras para adaptarse a la vorágine actual y seguir dejando bases sólidas para los futuros ciudadanos.
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Es muy importante, considero que todos deberían hacer algo de arte escénico, aunque sea una sola vez, ya que nos permite comunicarnos y expresarnos desde otro lugar. El arte salva.
El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Una copia de los musicales Los Miserables y Rent, que son mis obras preferidas del género.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que seguramente les gusta ver o consumir actividades artísticas, y que no dejen de hacerlo. Que vean todo lo que puedan y acompañen a las producciones independientes, y si les pica el bichito de hacer algo, que no se queden con las ganas y lo prueben.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario