La Bitácora del Artista: Entrevista a Guadalupe Iñiguez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 2 de septiembre de 2016

Entrevista a Guadalupe Iñiguez

¿Por qué decidiste ser artista?
Me parece que la decisión nace básicamente de la necesidad de expresar de otras maneras lo que siento, cuando sos chiquito se plasma en los juegos y a medida que fui creciendo esa necesidad de jugar sigue estando adentro y pidiendo que la saques.
Primero desde muy chica esta cosa de la imaginación y el juego me llevaba a leer muchísimo porque a través de la lectura me armaba mis historias, coquetee con la pintura, el dibujo y finalmente me dí cuenta que mi mejor instrumento era el cuerpo en su totalidad y la exploración en el mundo del teatro llegó y se instaló.



¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
La primer clase de teatro la tomé a los 14 años y ni siquiera fue mi decisión, fue mi papá que un día llegó y me dijo te anoté en un taller de teatro, era muy vergonzosa así que abrí grandes los ojos y me dije bueno…probemos y desde ahí no pude parar, me dí cuenta que ese era mi camino.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
A partir de los 14 años no dejé de estudiar nunca y de ver teatro pero a los 17 años viendo la obra Final De Partida con Alfredo Alcón fue el quiebre, enloquecí y ahí es donde además de estudiar sentí que tenía que empezar a transitar un escenario y no pare más.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Sumario de la Muerte de Kleist de Alejandro Tantanian

¿Qué personaje te toco hacer?
Mi personaje es Henriette Vogel, la mujer que acepta la propuesta del pacto suicidad de Henrich von Kleist

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Bueno, mi papá no solo apoyó sino que me arrastró a este camino de la actuación y mi madre siempre está muy orgullosa de mis trabajos

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

Un poco más de 20 años

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Difícil contestar porque hay grandes actores con los que me gustaría trabajar pero si hubiera tenido la posibilidad de compartir un trabajo con Alfredo Alcón y Maria Rosa Gallo me hubiera desmayado de la emoción creo je.

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Soy muy amplia en mi gusto musical pero escucho habitualmente tango y flamenco, que lo bailo bastante mal pero lo sigo intentando y me gusta el folclore.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Creo que no hay otra cosa que haya querido ser, así tipo quiero ser azafata o enfermera, siempre todo se relacionó con el teatro, probé estudiar carreras universitarias mas formales digamos, pero no era para mí.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Lo que diría en principio y fundamentalmente es que UNO ES ALGUIEN y que lo que no debemos dejar de buscar es ese lugar donde podemos sentir que somos los verdaderos nosotros.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Es como estar en una montaña rusa, llena de emociones contradictorias a veces. Sos una actriz que vive la vida de otro, el personaje, pero al mismo tiempo estás conciente de infinidad de cosas técnicas que son necesarias para que la obra sea completa. Es adrenalina pura.

¿Qué opinas de la educación actual en general?
En general la educación está bastante descuidada, desde el momento en que los gobiernos, sea cual fuere, no invierten en educación y la dejan de lado como si ella no fuera la piedra fundamental para ser mejores, para crecer, para “pensar”, como si la educación fuera un gasto no?.
Y la educación es lo mas preciado que tenemos.



¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Las obras completas de Lorca, los cronopios de Cortázar y la voz del Polaco Goyeneche y de Camarón de la Isla.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario