La Bitácora del Artista: Entrevista a Sebastian Villagra
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 13 de septiembre de 2016

Entrevista a Sebastian Villagra

Ciclos de entrevistas de La Bitácora del Artista



¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos? ¿Qué personaje te toco hacer?
La obra se titula "Los Magníficos Delgado" que sucede los Sábados a las 23 hs en el bello teatro El Método Kairós. En la obra interpreto a El Caragúi, ponerme en la piel de este personaje me da cada día mas satisfacción, es un personaje que está atravesado por el dolor y la frustración de aquella peña en la que el planea regresar, a partir de ahí la melancolía de las ilusiones rotas y el juego perverso junto a su hermana son el justificativo para saldar las deudas viejas en una noche de carnaval.
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación y cómo fueron tus primeros pasos?
Mi camino en la actuación arrancó cuando tenía catorce años que estudie en un taller de teatro en Santa Fé. Cuando uno es chico tiene la fantasía de ser actor pero ahí entendí que sólo lo iba a conseguir con mucho trabajo. A los quince años, con la compañía de teatro Juvenil quedé seleccionado en una obra que se llamó Asteroides y que se mostró en el teatro Municipal de Santa Fé y en otros lugares. A los diecisiete años  comencé a estudiar cine pero siempre terminaba actuando, eso reforzó mi decisión de seguir por el lado de la actuación. Entonces me anoté en la escuela provincial de teatro de Santa Fé en dónde me pude desarrollar en las distintas disciplinas que me ayudaron a formar mi actor.


¿Cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Cuando estudiaba en la escuela provincial de Santa Fé, en una de las clases de expresión corporal fue Roberto Strada director en aquel momento del grupo Voalá. Un grupo de teatro aéreo muy reconocido mundialmente. Me invitó a una audición en dónde fueron muchísimos aspirantes y ahí quedé seleccionado. Eso fue algo revelador para mí, desde ese momento soy parte del equipo, entrené, ensaye mucho, y me formé en la disciplina de teatro aéreo, estar colgado en arnes a más de cincuenta metros de altura. Viajamos por todos lados, a los festivales internacionales mas prestigiosos, México, Colombia, Chile, giras por España, Portugal, y distintas partes del mundo. Jamás pensé poder vivir esto, fue una experiencia que me cambió para siempre la vida. En el 2008, tomé un seminario con PEPE CIBRIAN, quedé seleccionado para  integrar el elenco de gira de OTHELO, desde ahí, Pepe, me convocó para las audiciones de Las mil y una noches, en dónde quedé en el elenco, también formé parte de los elencos de El ratón Pérez y Caligula,  y siempre trabajando con gente talentosa como Nicolás Perez Costa y creciendo y aprendiendo de cada proyecto.

Me imagino que en todos estos años debes tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Uno de los momentos más emocionantes que viví en un escenario, era durante las funciones de Las Mil y una noches de Pepe Cibrian, en dónde todas las funciones, en un momento específico, Claudia Lapacó siempre se daba vuelta y me giñaba un ojo, era nuestro momento secreto que era un motor para mí que estaba empezando. De ella apendí la disciplina del teatro y eso lo llevo para siempre conmigo.

¿Cuál fue tu desafió en Los Magníficos Delgado?
El desafío más grande fue volver a hacer una obra de texto, en dónde ponía en juego todas las cosas que durante estos años he entrenado  y aprendido. En la obra, tenemos que cantar, bailar, hacer un trabajo físico y recrear el pueblo de Suarez, no salimos nunca del escenario. Es como un ring en dónde estamos dándolo todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario