La Bitácora del Artista: Gracias por Amarme (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 10 de septiembre de 2016

Gracias por Amarme (Crítica)



Hoy por mi trabajo, me tocaba ir al centro porteño, y por un conflicto gremial con la línea de subterráneos, he tenido que cambiar algunas rutinas. En esta oportunidad había decidido viajar en colectivo. Sabía que el viaje iba a ser más largo de lo habitual, pero mucho no me importaba, contaba con el suficiente tiempo para llagar a mi lugar de destino sin mayores sobresaltos. Una vez acomodado en el asiento de uno, casi al final del colectivo, lo único que me quedaba por hacer era mirar por la ventanilla hasta llegar a mi destino. A las pocas paradas sube una pareja, la cual se para al lado mío y comienzan a hablar entre ellos.
Ella se veía algo preocupada, hasta podríamos decir que estaba en un estado de asombro. Parece que la conversación rondaba por un drama familiar.


Una de las preguntas que hacia ella era: ¿Cuánto tiempo hace de esto? ¿Cuánto tiempo lo ocultaron?
Pero él no le respondía, como si realmente supiera muy bien lo que había pasado y cuando. Pero sus ojos le decían que no tenía sentido que lo supiera.
La conversación duro casi todo el viaje. Y la verdad que me quede con muchas intrigas, ¿de que era lo que había sucedido?, que era lo que la tenía tan desconcertada?
Cuando me bajo del colectivo un joven me acerca una gacetilla, se trataba de la obra Gracias por Amarme, con libro y dirección de Hernán Cuevas. En el ciclo de Teatro de Autor, y me pareció una buena oportunidad para ver esta obra.

Teatro:
La obra se presenta en el Teatro Buenos Aires, que está ubicado en Rodríguez Peña 411 de c.a.b.a. a las 21:30hs, todos los jueves.
El teatro cuenta con una capacidad aproximada a los 150 espectadores. La sala se encuentra en un primer piso, y no cuenta con un acceso visible para persona con cierta discapacidad.
Cuenta con un bar-cafetería donde se puede degustar de una interesante gastronomía.
La sala de espera al espectáculo es algo pequeña, en referencia a la capacidad de la sala.
Obra:
Ni bien entramos a la sala, el telón del escenario se encuentra cerrado, algo que me llamo la atención. No son muchas las obras que se comienza de esa manera hoy en día.
Las luces se bajan, el telón se corre… y lo primero que podemos observar es que nos encontrábamos en el living de una casa. Al parecer todo iba a transcurrir en ese ámbito.
Griselda Sánchez, en el papel de Nancy. Federico Fredes, en el papel de Guillermo. Patricio Anchoverri, en el papel de Ulises. Nos van llevando de a poco y a través del tiempo en la historia una familia ensamblada. Una sucesión de hechos que atraviesa la misma entraña de la familia, hacen el nudo de esta obra.
Gracias por amarme, nos muestra las penas, las alegrías de una familia. Hace que nos preguntemos…¿Qué pasa cuando algo se niega?¿Cuánto tiempo se puede ocultar una verdad? Son algunas de las preguntas que nos va a dejar esta obra.
Los actores, lograron hacerme creer que estaba viendo el living de una casa. Como si los estuviera espiando desde la vereda de enfrente, o mirando a través de una ventana abierta y descubrir esos secretos que toda familia tiene detrás de los muros que ellos mismos crean.




Agradecimientos:
Muchas gracias a Laura Kass Mathieu, por la invitación. Muchas gracias al Teatro Buenos Aires, por la excelente atención recibida. Y como siempre muchas gracias al colectivero de la Línea 140 que me trajo de vuelta a mi casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario