La Bitácora del Artista: La Cumbancha (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Cumbancha (Crítica)





Si hay historias que me atrapan, o por lo menos hacen que les preste atención, son las que hablan de futurismo. ¿Cómo va a ser mi ciudad en el 2040?, son algunas de las preguntas que seguramente nos hemos hecho alguna vez. Es muy probable que en más de una oportunidad nuestros hijos nos preguntaron, después de ver una película futurista, si eso realmente va a pasar en el 3050. Ahora si esto lo mezclamos con Dinosaurios, al mejor estilo Jurassic Park, ya de por sí puede resultar desopilante.
Y esto precisamente fue lo que se me paso por la mente cuando me llego la gacetilla de “La Cumbancha” de Hernán Morán.



 


 Teatro:
La obra se presenta en el Teatro El Estepario, que se encuentra en la Av. Medrano 484 C.A.B.A.
Ni bien llegamos fui recibido con gran cordialidad por los empleados de la sala. Y luego de las acreditaciones del caso, hicimos una pequeña recorrida por el teatro. La sala se encuentra en un primer piso, y no cuenta con acceso para personas con cierta discapacidad a simple vista. Tampoco cuenta con confitería. La sala de espera es especial, como si fuera un viaje imaginario a otros tiempos. La sala es pequeña, cuenta con espacio para aproximadamente 60 espectadores. Y la comodidad para los mismos es acorde a un espectáculo de 75 minutos.

Obra:
A las 21Hs. Se da sala, y como es habitual en el Teatro nos dan una cordial bienvenida. Nos piden que apaguemos los celulares y nos solicitan que saquemos fotos sea  sin flash.
La función estaba a sala llena. Y de a poco se van bajando las luces. Y a los pocos segundos una imagen se proyecta sobra el escenario.
La obra, comienza en el 2.055, cuando la provincia de Santiago del Estero, fue vendida a una Multinacional. A partir de ahí arranca esta desopilante historia, interpretada por Rodrigo Lico Lorente, Aldana Illán, Nahuel Vec, Martin Rechimuzzi y Lucas Lopardo. Si bien no queremos contar la trama de la historia, es imposible dejar de mencionar que cada uno de los actores interpretan 3 o 4 personajes a lo largo de la presentación teatral.
Entre Dinosaurios revividos, clones de Ilona Staller, plagas de cóndores, triceratops, un programa de inclusión laboral, y como el absurdo de contracara, estos jóvenes actores durante casi 70 minutos hicieron que los espectadores pasen un momento por demás divertido.
La obra cuenta con varias escenas, que el director Hernán Morán, ha sabido con gran astucia integrar estos a la obra, para que el espectador no pierda la concentración.



Una obra totalmente recomendable para todos aquellos que nos gusta salir con una sonrisa después de ver una obra de teatro.




Agradecimientos:
Muchas gracias a Alicia (Octavia Comunicación) por la invitación. Muchas gracias al Teatro El Estepario por la excelente atención recibida. Y como siempre mi eterno agradecimiento al maquinista de la Línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa.-






No hay comentarios.:

Publicar un comentario