La Bitácora del Artista: Loca alegría (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 27 de septiembre de 2016

Loca alegría (Crítica)

presenta

"Loca alegría"
La pazza gioia
Un film de Paolo Virzí


Era un sábado a la tarde, y como siempre nos juntamos con todos mis amigos en el club. Juntamos dos mesas cerca de la ventana, para ver la gente pasar por la vereda. A medida que vamos llegando cada uno acerca su silla. Y cada uno tiene su saludo en particular…. ¡¡Hola a la Gilada!!!, puede llegar a escuchar con más frecuencia. Cuando estamos todos, cada uno pide su aperitivo preferido, y dependiendo la hora… podemos llegar a pedir pizza o picada.
Cada vez que no encontramos contamos las mismas anécdotas y las mismas aventuras, pero no nos cansamos de repetirlas y de decirnos… “Deberíamos estar muy locos para hacer esto”.
Y siempre, después de las risas, nos acordamos de los ausentes… y nos empezamos a preguntar qué será de la vida de tal o de cual amigo. Por eso, tenemos la costumbre de dejar siempre una silla vacía en cada reunión… Tal vez sea una LOCURA más… pero para nosotros es una manera de que esté presente.
Pero este sábado, esa silla no quedo vacía…. Después de mucho tiempo apareció Javier… Agarro la silla y se sentó… Todos quedamos mudos, atónitos… Y con una sonrisa nos dijo a todos… ¡¡¡Hola a la Gilada!!!
Después de este encuentro, me acorde que en el cine se estrena “Loca de Alegría” de Paolo Virzí… y me preste para ir a verla.
Obra:
La historia de esta película tiene cierta similitud a la recordada “Thelma y Louise” pero con un final inesperado.
La película narra la historia de un escape de dos amigas de un instituto mental. Y nos van contando con gran simpleza, y simpatía las aventuras y desventuras para lograr las metas que se propusieron al escapar.
Loca de Alegría”, se mantiene en todo momento en un argumento creíble, con dos actrices como Valeria Bruni Tedeschi (Hermana de la ex modelo y primera dama de Francia) y Micaela Ramazzotti… que con actitudes simple casi extraídas de la vida cotidiana, hicieron un papel por demás simpático.
Loca de Alegría” es una película podríamos decir “Tradicional”, es una buena película con un humor clásico, simple y para toda la familia.
El final es inesperado, emocionante hasta las lágrimas. Y que nos dejara pensando por unos minutos en el cine. Y los hará sentir a todos Uds. lo mismo que sentimos nosotros cuando Javier se sentó en la silla vacía…

Una película totalmente recomendable para los amantes de la comedia y el humor sano.-









No hay comentarios.:

Publicar un comentario