La Bitácora del Artista: El Ciudadano, novela de Florencia Ghio
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 14 de octubre de 2016

El Ciudadano, novela de Florencia Ghio

presenta
Lanzamiento de El Ciudadano, novela de Florencia Ghio
Llega un crudo relato sobre la realidad de la inmigración, el lado oscuro del sistema judicial y cómo éste puede envolver a un joven de bajos recursos en su peor pesadilla.





Florencia Ghio presenta su primera novela, El Ciudadano, un crudo relato que muestra el lado oscuro del sistema judicial y cómo éste puede envolver a un joven de bajos recursos en su peor pesadilla.
El nuevo título lanzado por Ediciones DelDragón está protagonizada por Franklin, emigrado de Perú, que busca en Buenos Aires trabajar y cumplir su sueño secreto: convertirse en poeta.
Sobre el mismo, el escritor Pablo Gaiano dice: “Florencia Ghio nos cuenta con crudeza las consecuencias del mal funcionamiento de una parte de un sistema que debería ser igualitario pero maltrata a sus ‘eslabones’ más débiles. Asimismo, muestra los meandros de la justicia y las cárceles con un realismo atroz”.


Florencia Ghio presentó El ciudadano en la última Feria del libro de Cipolletti.
ISBN: 978-987-1884-54-4
Precio de venta: 315$
Páginas: 246
Sobre el libro
En el marco de la convertibilidad, un inmigrante peruano, Franklin Bustamante Pari, se traslada a Argentina para ayudar a su familia y -secretamente- ser poeta. A lo largo de su camino, vivirá una pequeña catástrofe personal que lo hará quedar enredado en los vericuetos del Poder Judicial.

El argumento entrelaza con habilidad la continuidad de los abusos en la esfera privada. Luz Marina, la novia peruana de Franklin, vive también su propio infierno, tras las paredes de su hogar andino.
La letra muerta de las leyes necesita de la letra viva de la literatura para visibilizar estas situaciones. El ciudadano lo hace de manera magistral. Mostrar verdades evidentes pero ocultas es una de las funciones de la literatura, y los argentinos recurrimos en reiteradas oportunidades a este tipo de relatos. Ficciones que narraban verdades, cuando los relatos oficiales contaban mentiras. Pablo Gaiano.


Sobre la autora




Florencia Laura Ghio, se recibió de abogada en el año 2001, en la U.J.F. Kennedy. Es Especialista en Violencia Familiar, título adquirido en la Universidad Museo Social Argentino en el año 2003, y en 2009, culminó un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo. Desde 1999 se desempeña en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Para comunicarte con la autora, podés escribir a: elciudadano97@gmail.com.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario