La Bitácora del Artista: Entrevista a Carito Lopez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 10 de octubre de 2016

Entrevista a Carito Lopez

presenta 

Entrevista a Carito Lopez


¿Por qué decidiste ser artista?
Carito: por que desde muy chica me gusta jugar. Comencé estudiando danza, ahí ya me decían que era muy gestual jajaja, hice un personaje en una obra de Danza Clásica (Baile de Graduados) que usaba un peinado con unas trencitas muy divertido, ahí tenia que actuar pero sin texto, me encantó hacerlo. Después cuando me vine a vivir a Buenos Aires me adentré más a la actuación.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Carito: No sé si fue a una edad particular, yo cada cosa que hacia, ya sea actuar, bailar, cantar, participar en un acto, subirme al escenario, crear un personaje o alguna vocecita, lo hacia feliz no había peso ni carga al hacerlo (no me pasaba lo mismo con el colegio). En particular con la actuación, fue con ese personaje de la obra de danza clásica, algo despertó en mí. 

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Carito: 18 años, cuando me vine a vivir a buenos aires. A los dos meses de vivir aquí me mande a un casting, buscaban bailarinas/actrices para unos infantiles. Me pidieron si podía improvisar con un texto que ellos me daban ahí mismo, dije que si,  jugué y quedé.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Carito: “LOS PIEIZQUIERDISTAS”.

¿Qué personaje te toco hacer?
Carito: Hago dos personajes “La policia” y “Priscila”.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Carito: Si, si.
¿Cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Carito: No muchos. 5 años más o menos.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Carito: En una función de la de los infantiles me pasó que los vestidos que yo usaba no eras de mi medida, eran los que estaban de hace ya un tiempo, era el que me tocaba. Y me toco un vestido que era raro, jajaja, estaba todo “atado con alambre” por así decirlo jajajaja. Tenia abrojo por todas partes y yo que estaba un poco chanchita, en un paso de baile se me desabrojo el vestido y termino siendo un infantil un poco hot. Me sentí re desubicada, con mucha vergüenza, me quería ir ya mismo de escena, pero no podía.

¿Con quién te gustaría actuar?
Carito: Me gustaría poder trabajar con Erica Rivas, Ricardo Darin, Diego Peretti, Martin Piroyansky, Inés Efron, Ailin Salas, Pilar Gamboa, Rodrigo de la Serna y me gustaría ser dirigida por Matías Gandolfo.

¿Qué canciones te gustan más?
Carito: me gustan casi todas las canciones de Disney. Las de Marry Poppins, las amo. Y una canción que me gusta mucho es “todo se transforma” de Jorge Drexler.

¿Siempre quisiste ser artista?
Carito: No sé si siempre quise ser artista. Siempre quise hacer lo que tenia ganas, lo que me daba alegría hacer.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Carito: Creo que voy dando los pasos dentro de ese sueño, vivir de lo que me haga feliz, ese siempre fue un gran sueño. No padecerla, que no sea un peso, sino mas bien un gran placer. Más allá que dentro de mi proceso como actriz me encuentre con cosas tristes o duras siguen siendo elegidas y me generan placer poder pasarlas.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Carito: jajajajaja “seguidores” jajaja que graciosa palabra, no creo tenerlos. En el caso que alguien lea esto, les diría que no hay que ser “alguien” en la vida, hay que ser uno mismo, el que cada uno tenga ganas de ser.

¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Carito: Ya los nombre un poco mas arriba, Ailin salas, Ines efron. Florencia Suarez Varady y Lucia Videla son dos compañeras de la escuela donde estudio. Son dos grandes Actrices.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Carito: Me siento desprejuiciada de todo, me siento libre.

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Carito: Música no estudie más que en la primaria. Actuación si. Estudie con Eliana Migliarini,  Mariano Argento y actualmente con Matias Gandolfo y Dora Baret en el estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor. Y con Paula Marull y William Prociuck.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
Carito: No. No me gustaba estar sentada, tenía la necesidad de estar saltando, bailando, moviendo mi cuerpo, o hablando. En el colegio tenia notas que rozaban el 5,66, que ya era un 6. Solo en Educación física y Dibujo tenía 10.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Carito: Creo y siento que el “arte” en general es importante. Ya que permite muchas cosas, muchas formas. El arte no discrimina.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Carito: Guardaría mis juguetes, mis Barbies, mi elástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario