La Bitácora del Artista: Entrevista a Maria Luisa Gingles
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 11 de octubre de 2016

Entrevista a Maria Luisa Gingles

presenta


Maria Luisa Gingles




¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Los Pieizquierdistas de Lucas Gingles y Sol Salaberría, bajo la dirección de ambos.

¿Qué personaje te toco hacer?
Dos personajes, Adolfa y Pitia. Los dramaturgos y directores me convocaron para hacer estos dos personajes totalmente disímiles en un tipo de humor absurdo y surrealista. Este trabajo marca me vuelta al escenario luego de 40 años de docencia.

 La Dieta de 3 Semanas

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
La música es una gran inspiración para el actor. De acuerdo al estilo a trabajar disfruto en la búsqueda de la música adecuada

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir? En el camino artístico el verbo debe ser el gerundio, estoy cumpliendo sueños.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Depende de sus sueños, si quieren ser creadores de vida, deben nutrirse de literatura, arte, música, desarrollar su imaginación y su capacidad de observación, entrenar siempre.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Yo me dejo en un perchero el que siente, el que vive  es el personaje a quien le presto muy generosamente mi cuerpo, mi mente y mi afecto.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? El arte escénico rehabilita al ser humano.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
La vida puede ser un arte.





1 comentario:

  1. "El arte escénico rehabilita al ser humano." Como psicóloga y discípula tuya, sé que esta afirmación es absolutamente cierta. Me urge verte actuar, María Luisa, siempre te conocí enseñando y dirigiendo. Somos unos cuantos los que tenemos la expectativa de verte en el escenario. Y sé que Lucas es un excelente director, imaginativo, original, prolijísimo, también Sol. El domingo estaré allí, via Alterntiva Teatral, sorprendiéndome con Los Pieizquierdistas. Gracias por las enseñanzas dentro y fuera del taller!

    ResponderBorrar