La Bitácora del Artista: 1er Encuentro GETI. Grupos Estables de Teatro Independiente
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

1er Encuentro GETI. Grupos Estables de Teatro Independiente

presenta
1er Encuentro GETI.
Grupos Estables de Teatro Independiente
¡Tan estables como distintos!
No te pierdas este encuentro de Teatro, Clown, Títeres, Circo, Música
Viernes 9 y Sábado 10 de Diciembre  - Sala Hasta Trilce - Maza 177
¡ENTRADA A LA GORRA!




Sobre el 1er Encuentro y Los Grupos Estables de Teatro Independiente (GETI)
Creemos en la potencia artística, social y política de un teatro que se produce en grupo, sin mediación privada o estatal que rija su organización interna y defina repertorios, estéticas y sentidos sobre la producción. La fecha elegida para este 1er Encuentro no es casual, en estos días se cumplen 15 años de aquel trágico 2001, y si bien los grupos de GETI abarcan un espectro amplio de años de trabajo, muchos de nosotros nos remitimos a esa época como fecha de iniciación. Frente a un contexto adverso en general y para la cultura en particular, consideramos nuestra tarea profundamente transformadora y necesaria, la hacemos con la convicción de aportar a la diversidad, la alegria y al encuentro.
 
PROGRAMACIÓN: 
Viernes 9 de Diciembre
 
17 hs. Homenaje a Circo Criollo. Grupo Payasos sin Carpa
Espectáculo de circo para toda la familia.
Actúan: Claudia Fuente y Esteban Parola. Texto y dirección: Payasos sin Carpa
El encuentro de dos payasos de generaciones distintas produce el marco perfecto para el recuerdo de diferentes rutinas tradicionales, que finalizando con un sainete acercan al público parte de la esencia del circo criollo, un género puramente rioplatense. “Dedicado a los payasos que hicieron reír a nuestros abuelos y los que harán reír a nuestro nietos”
 
18 hs. Cuentos al Derecho. Grupo Libertablas
Títeres para los mas chiquitos, y para toda la familia
Actriz-titiritera: Mimí Rodríguez / Texto y canciones: Luis Rivera López / Música: Daniel García / Producción: Sergio Rower / Idea y dirección: Mónica Felippa.
Una estrafalaria contadora de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones de los cuentos que atentan contra los derechos de los niños que deben ser cumplidos. Caperucita roja reclama el derecho a jugar, Cenicienta a no trabajar, etc. De esta manera, con humor y la fuerza plástica que dan los títeres, se introduce el tema de los derechos del niño de una manera simple y accesible para los más chiquitos.
Mas de 200 funciones en escuelas e instituciones, además de participar en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TLAXCALA, en México y en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TOLOSA, España.
 
19 hs. 1816 La Pulpería de la Independencia. Grupo de Teatro Callejero La Runfla
200 años de historia para sacarse chispas…
Teatro callejero para toda la familia
Autoria: Cristina Escofet y Héctor Alvarellos / Actores: Javier Giménez, Lorena Mazzeo, Denise Labbate, Diego Ricupero, Matias Paleeff, Enrique Carvajal y Lautaro Maggi / Asistente: Maxi Álvarez / Vestuario: Estela Rocha y Jorgelina Herra Pons / Dirección: Héctor Alvarellos.
Un carro del ayer viene a relatarnos entre el cómic, el sainete y el grotesco, con ribetes de melodrama, el pasado con figuras del hoy reciente, conviviendo en alegre carroussell, donde no faltarán toques de actualidad. La historia es conflicto, es desarrollo, es continuará, es polémica y no es lineal.
En el marco de los 25 años de grupo reciben: Premio Democracia del C.C Caras y Caretas, Mención Especial Premios Luisa Vehil y Premios Teatro Del Mundo (UBA)
 
20 hs. Dulcinea, locura quijotesca. Compañia del Revés
Teatro para chicas y chicos de 6 años en adelante.
Dramaturgia: Compañía del Revés, Marco Álvarez / Actores: Valeria Fernández, Juan Bär y Juan Bampini / Dirección: Marco Álvarez
Tres llegan desde lejos. Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza vienen a contarnos sus aventuras, y al hacerlo emprenden la más emocionante de las aventuras posibles: la de ir de pueblo en pueblo representando historias. Cuentan su propia versión del inagotable Quijote de Cervantes. Una versión que dice que la aventura nos despabila, nos alienta a descubrir el mundo y a construirlo con nuestras manos y nuestras miradas particulares... aunque, a veces, otros nos llamen locos.
 
21 hs. Mesa Debate: El teatro de grupos en épocas de crisis
Participan: Carlos Fos (Antopólogo, investigador teatral), Nelly Scarpitto (El Nudo Compañía Teatral), Alan Robinson (Cooperativa Los Hermanos), Diego Cazabat (Periplo, Compañía Teatral), Julieta Grinspan (Grupo el bachín teatro).
 
23 hs. Cierre Musical: “Ay, Amor...”
Piano: Ezequiel Suscod. Guitarra: Federico Ochoa. Voz: Dalila Real
Un recorrido por boleros, tangos y otras canciones de distintas épocas.
Los estudiosos de la música del continente dicen que es en el bolero y el tango, donde aparece nuestra verdadera cartografía sentimental, los cabos sueltos de nuestra sensibilidad.
 
Sábado 10 de Diciembre
 
18 hs. Mate Dulce. Grupo: Cuerda Floja Teatro
Obra gauchesca de actores y títeres.
Actuacion: Alejandro Szadurski y Leonardo Volpedo / Dramaturgia y Direccion: Leonardo Volpedo y Diego Ercolini.
El gaucho Abelardo vivía feliz en el campo con su mujer y su caballo. Por accidente bebe un mate dulce y se ve envuelto en un sueño de aventuras y tempestuosas confusiones que lo alejan de su vida cotidiana. Nuestro gaucho realizará todo lo que esté a su alcance para volver a encontrarse con los suyos, despertarse del sueño y retomar su vida normal y feliz.
 
20 hs. Un cuento Negro. Grupo: Tres Gatos Locos
Teatro. Apta para todo público a partir de los 5 años.
Autoría y dramaturgia: Liliana Bodoc / Actuación: Juan Manuel Gabarra, Galileo Bodoc, Federico Costa / Dirección: Galileo Bodoc.
Una mañana, Bruno, el deshollinador, es sorprendido por una dama vestida de negro, que le da tiempo hasta la medianoche para abandonar su mundo. Así comienza el aparente último día de este hombre que, sin embargo, se transformará en el mejor de su vida.
 
22 hs. Mangangá. Grupo: Los CometaBrás
Espectáculo de teatro musical
De Patricia Antenzon y Leandro Rosati / Actúan: Dalilia Real y Leandro Rosati / Dirección de Actores: Teresa López y Damián Calvo  / Coreografía: Marcela Trajtenberg / Dirección General y Puesta en escena: Leandro Rosati.
La obra invita al público a recorrer junto a los actores el camino transitado por ellos en el varieté, el café concert, el teatro cabaret. Desde un camarín, éstos dos actores hablan del encuentro con éstos géneros y las distintas influencias musicales y teatrales que cautivaron nuestra producción.
Mención especial en los premios Artei a la producción de teatro independiente 2014.
 
23 hs. Cierre Musical
 
Grupos que integran GETI: El Nudo, compañía teatral. Libertablas. La Runfla. Los CometaBrás. El Bachín teatro. Cooperativa Los Hermanos. Periplo, compañía teatral. Los Goliardos. Del Revés. Tres Gatos Locos. Kukla. Payasos sin carpa. Mahatma teatro. El Crisol. 
El Yeite. El Bavastel Títeres. Cuerda Floja Teatro. Las chicas de blanco. Amichis.
 
Todas las funciones se realizan en Hasta Trilce: Maza 177 - 4862-1758 /www.hastatrilce.com.ar
Entrada gratuita / Capacidad limitada. Las localidades se retiran media hora antes de cada función por la boletería de la sala.
Contacto Prensa: FB GetiTeatro / caroguevara@hortmail.com / tel: 15-6970-9500  www.geti.com.ar
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario